15 abril 2015 Gama / versiones, Monovolúmenes

Alhambra 1

El Alhambra es el modelo más grande que Seat tiene actualmente en su gama de turismos. Como ya sabemos, se trata de un modelo construido en conjunción con VW, siendo su “hermano gemelo” el VW Sharan.

El Sharan introdujo algunos cambios hace apenas un par de meses, coincidiendo con la celebración del Salón de Ginebra, y ahora le toca el turno al monovolumen de acento español.

Exteriormente el Alhambra 2015 se distingue de las ediciones anteriores gracias a ligeros detalles, como la introducción de nuevos diseños en las llantas de aleación. La parte trasera incorpora ahora unos grupos ópticos más modernos, con un diseño interior renovado y más similar al del León, su modelo estrella.

Alhambra 4

En el interior, los cambios tampoco son especialmente llamativos, aunque sí suficientes para mejorar la imagen del monovolumen. El equipo multimedia se renueva, basándose ahora en los “Discover Media” que VW monta en sus vehículos, y que Seat ha tenido a bien rebautizar con el nombre de “SEAT Easy Connect”. El volante también estrena nuevo diseño, mientras que la instrumentación se actualiza con una nueva pantalla a color entre ambos relojes.

En términos de equipamiento, el Alhambra monta ahora, de serie en toda la gama, el sistema de freno multicolisión, que detecta cuando se ha producido un accidente, aplicando los frenos de forma autónoma para evitar colisiones secundarias. Otra de las novedades es la incorporación, a toda la gama, del sistema de aviso de ángulo muerto, que nos avisa mediante un icono luminoso en los retrovisores exteriores. Ahora, los asientos delanteros pueden contar con masaje de forma opcional, lo que mejora aún más el confort, sobre todo en viajes largos.

Alhambra 7

Mecánicamente el Alhambra se ha renovado completamente, mejorando tanto las prestaciones como los consumos, que se ven reducidos, de media, un 15% respecto a las versiones que se vendían hasta ahora. La gama diésel incluye sendas versiones del 2.0 TDI con potencias de 115, 150 y 184 CV, las dos primeras con un consumo medio de sólo 4.9 litros cada 100 km.

En gasolina, la gama está compuesta por propulsores TSI de 150 CV (1.4 TSI) y 220 cv (2.0 TSI). Todos los motores, a excepción del 1.4 TSI y el 2.0 TDI de 115 CV se pueden combinar con la caja DSG, que en esta edición incorpora ahora la navegación a vela, desacoplando la marcha insertada cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en movimiento.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *