12 enero 2012 Compactos, Industria

El Seat Ibiza comienza el año con un lavado de cara leve tanto por dentro como por fuera, además de que hace justicia a sus conceptos recientes por pequeños detalles de similaridad. Pero no te ilusiones demasiado, ya que del poco diferente Ibiza que anticipábamos en exclusiva en Los Ángeles hay mucho; en suma, al primer golpe de vista, de no ser por el frente, casi diríamos que es el mismo Ibiza del 2011.

El frente incluye una nueva parrilla inferior y mientras el anterior Ibiza parece que “se ríe”, éste está mucho más “serio” ante el cambio de orientación del trapecio. ¿Que más tenemos de diferente? Un poco en los faros y las luces antiniebla; el resto, lo veo igual al Ibiza anterior.

Por dentro, Seat promete mejor construcción y mejores materiales empleados, además de más cobinaciones de colores y acabados para elegir, lo que siempre es de agradecer. Sin embargo, y además de un nuevo control de clima, tenemos que la novedad más importante en la cabina es la adopción del SEAT Portable System, a través del Mii. Dicho sistema te permite tener integrados navegador y Bluetooth en un mismo dispositivo y te permite visualizar la información del ordenador de a bordo y la radio CD-MP3 en su pantalla. Cómodo y moderno, pero nos hubiera gustado que el Ibiza esta vez fuera más protagonista que sus juguetes.

En motores, se ha mejorado la eficiencia de los TDI en cuanto a consumos y emisiones. En el caso del Ibiza 1.2 TDI CR E-Ecomotive, que también viene equipado con la función Auto Start/Stop y recuperación de energía, el consumo medio es de tan sólo 3,4 litros, y corresponde a unas emisiones de 89 g/km de CO2.

El nuevo modelo estará disponible en el mes de abril, de acuerdo a Seat, mientras que si te estás preguntando que pasará con el Ibiza Cupra, pues sí… algo pasará. Pero no ocurrirá sino hasta mediados del año en que se presente su correspondiente restyiling.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012
  2. Seat anuncia el lanzamiento del nuevo Ibiza 16 marzo 2012
  3. Seat anuncia el lanzamiento del nuevo Ibiza | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 16 marzo 2012
  4. Seat anuncia el lanzamiento del nuevo Ibiza - La Isla Buscada 16 marzo 2012
  5. Salón de Ginebra 2012: Seat 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *