31 enero 2017 Compactos, Gama / versiones

Nuevo Volkswagen Golf (7)Gama Volkswagen Golf

Hace poco se conocían las nuevas líneas de la última generación del Volkswagen Golf. No habrá que esperar mucho para verlo rodar por las carreteras españolas, puesto que en marzo llegará a los concesionarios de la marca en el territorio nacional. Desde que debutara hace más de 40 años, el Volkswagen Golf se ha convertido en el modelo más vendido de Volkswagen con unas ventas de más de 33 millones de unidades en todo el mundo.

Disponible en los acabados Edition, Advance, Sport y R-Line.Es todo un icono, y generación tras generación sigue siendo un éxito rotundo para la marca alemana. Este último Golf, la séptima generación, llega con los motores más vanguardistas, un llamativo diseño, asistentes de conducción inteligentes, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y un equipamiento ampliado como los nuevos grupos ópticos traseros LED.

Exteriormente los cambios se perciben en mayor medida en los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros Full LED opcionales, de serie en las versiones superiores, que sustituyen a los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros y nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf. A todos estos cambios se les unen las nuevas llantas y colores para completar el conjunto. Para el interior destacan sobre todo los nuevos paneles decorativos y las nuevas tapicerías, convirtiendo el habitáculo en un lugar de aspecto premium.

Nuevo Volkswagen Golf (6)Nuevo Volkswagen Golf

Lo último en tecnología de infoentretenimiento también está dentro de la lista de equipamiento de esta nueva generación del Golf. Es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación “Discover Pro” además de ofrecer innumerables innovaciones técnicas. Incluye una pantalla de 9,2″ como parte del sistema “Discover Pro”, formando una unidad conceptual y visual con el Volkswagen Digital Cockpit, sistema ya conocido dentro de la gama Passat y Tiguan, y que a partir de ahora también está disponible en el nuevo Golf. Asimismo se incrementa la oferta de conectividad gracias a que ahora cuenta con el AppConnect como equipamiento de serie.

Se ha cuidado mucho el apartado de seguridad pasiva y activa, ya que el nuevo Volkswagen Golf cuenta con tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semi autónoma hasta 60 km/h) y el asistente de emergencia, también nuevo en este segmento, mejoran notablemente la seguridad. El sistema de asistencia en atascos mejora significantemente el confort en el tráfico denso.

Nuevo Volkswagen Golf (14)Interior del Nuevo Volkswagen Golf

Incorpora el nuevo motor 1.5 TSI Evo de 150 CV.Los motores también han sido actualizados para una mayor eficiencia. El motor de acceso a la gama es el motor turbo de inyección directa 1.0 litros TSI de 110 CV de potencia que destaca por un bajo consumo de tan sólo 4,8 l/100 km. La nueva incorporación es el propulsor de 1.5 litros TSI Evo con gestión activa de cilindros (ACT) que rinde 150 CV. La gama la completan el 1.4 litros TSI de 125 CV, dos diésel, el 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 CV. Para la joya de la corona, es decir, el motor que tendrá el Volkswagen Golf GTI, será el 2.0 litros TSI con 230 CV y 245 CV para la versión Performance. Otra de las novedades es la inclusión de un nuevo cambio DSG de 7 velocidades. Todos los modelos Golf disponen de BlueMotion Technologies, sistema “Start/Stop” y modo de recuperación de la energía de frenado.

La gama de versiones de equipamiento seguirá siendo: Edition, Advance y Sport y también se ofrecerá el acabado R-Line. Esta nueva generación lo tiene todo para seguir siendo todo un superventas. El precio de partida para el mercado español será de 20.150 euros.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *