20 noviembre 2015 Monovolúmenes, Tecnología

Android Auto (2)Andoid Auto

Las nuevas tecnnologías en materia de conectividad e infoentretenimiento cada vez están más presentes en los coches de última generación. Muchas veces se antoja necesario, según usuarios, este tipo de comunicación entre el coche y el smartphone, por ello el nuevo Volkswagen Touran incorpora Android Auto y Apple CarPlay. Así, el servicio Car-Net App Connect, permite la conexión de la mayoría de smartphones del mercado y el uso de apps en el coche de manera segura.

Hasta ahora el sistema App Connect sólo incluía MirrorLink, pero ahora incorpora las tres opciones: Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Esto permite al usuario conectar su smartphone con el coche. Además, gracias a la utilización de las aplicaciones instaladas en el teléfono, el sistema de infoentretenimiento del coche siempre se mantendrá actualizado.

Android Auto

Android Auto (1)Andoid Auto

Permite que las aplicaciones Android seleccionadas en el móvil se puedan manejar desde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o a través de comandos de voz mediante Google Voice. Este último se activa mediante el sistema del volante multifunción.

Hasta 41 son las aplicaciones compatibles con Android Auto que están disponibles para su descarga en Google Play. Se puede tener acceso, al iniciar el sistema, a las últimas acciones realizadas con el teléfono, información del tiempo, acceso directo a Google Maps y Google Play Música o utilizar aplicaciones de terceros como Spotify o Whatsapp.

Apple CarPlay

Apple CarPlay (5)Apple CarPlay

CarPlay integra en el sistema de infoentretenimiento las funciones del iPhone. Los usuarios de un iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus pueden disfrutar las apps de su smartphone en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o a través de Siri, el asistente por voz de Apple.

  • Teléfono: Se pueden responder y colgar llamadas, poner el iPhone en modo de silencio, abrir el teclado numérico, la agenda o los correos de voz directamente a través de la pantalla táctil o hacerlo mediante el asistente por voz Siri con la tecla de control por voz situada en el volante multifunción.
  • Noticias: Siri puede leer en voz alta los mensajes de texto y ofrece la posibilidad de crear mensajes de texto durante la conducción.
  • Mapas: Se incluye información del tráfico, descripciones de los trayectos y duración prevista del viaje.
  • Música: Reproducción de música, radio y Podcasts a través de la pantalla táctil y/o del asistente por voz Siri.

Mirror Link

A través de este sistema Car Connectivity Consortium (CCC), se refleja la interfaz del smartphone directamente en la pantalla del radionavegador al conectar el teléfono a través del cable en un puerto USB. Las app de Volkswagen disponibles en MirrorLink son: Call & Remind, Drive & Tranck, My Guide, Think Blue.Trainer, Shared Audio y Sound Journey.

Car-Net Guide & Inform

Nuevo Volkswagen Touran (13)Interior del nuevo Volkswagen Touran

El nuevo Volkswagen Touran también ofrece el servicio on-line Car-Net Guide & Inform. Para utilizar este sistema es necesario que el coche tenga una conexión de datos. Esto se consigue compartiendo la conexión desde un Smartphone o a través de un carstick con una tarjeta SIM incorporada.

Guide & Inform hace posible el acceso a información sobre el tráfico, noticias y el tiempo. También se puede consultar información sobre plazas de aparcamiento libres en los parking cercanos o sobre las gasolineras con los precios de combustible más bajos.

Para tener aún más recursos de conectividad e información y por si se desea buscar algún sitio en concreto o gestionar rutas de viaje, con Google Street View y Google Earth, a través de fotografías e imágenes de satélite, ayudan al conductor a orientarse o tener a mano las búsquedas de destinos especiales (restaurantes, museos o cines).

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *