7 septiembre 2010 Fotos, Superdeportivos

xcgtlocation0107212.jpg

Por fin se han hecho oficial lo que todos llevábamos esperando desde hace mucho tiempo, el Bentley Continental GT, un coupé de lujo que a simple vista podría pasar por un restyling del actual pero nada más lejos de la realidad ya que estamos ante un modelo totalmente nuevo.

Aunque la estética sea muy parecida a la del primer Continental GT, modelo en el que se ha basado, el modelo actual presenta aires más deportivos gracias a una mayor anchura, formas frontales más definidas e incluso grupos ópticos con aros LED muy similares a los presentados por el Mulsanne.

xcgtlocation010615.jpg

Por otro lado, el motor que empuja este modelo es una evolución del W12 del anterior modelo que ahora cuenta con 575 caballos extraídos de un motor de 6.0 litros con doble turbo y un par máximo de 700 Nm. Aunque quizás la novedad más importante sea la comercialización de este modelo junto a un motor V8 que aparecerá a finales de 2011 y que ofrecerá una reducción en consumos y emisiones del 40% frente al W12 que estamos presentando.

Todavía no se sabe nada más sobre este motor V8 aunque sabiendo que pertenece al grupo VAG no es de extrañar que también esté presente en modelos de Porsche-Audi-Volkswagen. Ambas mecánicas estarán integradas en un sistema de tracción integral con un reparto de energía del 40% para el eje delantero y del 60% para el trasero.

bentleygtof13.jpg

La caja de cambios elegida para transmitir toda la potencia a las ruedas es la denominada como Quickshift de seis relaciones cuyo funcionamiento a sido perfeccionado para conseguir cambiar de marcha en tan sólo 200 milisegundos.

Ahora bien, ¿qué ha conseguido Bentley con todo este sistema? Pues según el constructor un modelo que es capaz, unido al propulsor W12, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos o de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h, cifras realmente increíbles si atendemos a que el coche pesa nada menos que 2.320 kg.

xcgtstudiofrontcabinarea.jpg

Si dejamos de lado toda la mecánica y nos fijamos en el interior del modelo seguro que entenderemos mejor que presente un peso final tan elevado ya que el lujo es la nota predominante en todo el habitáculo destacando sobre todo el sistema de navegación basado en Google Maps.

Una vez presentado el modelo oficialmente tan sólo queda esperar a verlo en directo en el Salón de París donde este modelo promete ser foco de todas las miradas. Si estás interesado en adquirir una unidad decirte que lamentablemente Bentley no ha soltado prenda sobre el precio al que podría llegar el Continental GT al mercado. Esperemos que en su presentación al público lo hagan.

Fuente | Bentley


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2010
  2. El Bentley Continental GT jugará con un V8 de 4 litros de Audi 7 octubre 2010
  3. Bentley anuncia la gama de personalización Mulliner para el Continental GT 26 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *