31 enero 2015 Salón de Ginebra, Urbanos

El Salón de Ginebra se aproxima, y como todos los años, las semanas anteriores a la celebración del evento se vuelven frenéticas.

Las novedades diarias se multiplican, y Opel ha decidido sumarse a la tendencia, mostrándonos en un vídeo la que será la nueva generación del Corsa OPC, la variante más extrema del pequeño urbano.

Aún no conocemos como será su aspecto final, pero Opel ha comunicado que el nuevo Corsa OPC se presentará en el Salón de Ginebra, la primera semana del mes de marzo. Además, y para ir abriendo boca, la marca ha hecho público un vídeo en el que podemos ver como algunos de los responsables de la fabricación de este modelo se lo pasan pipa a los mandos de una unidad.

En él podemos ver como el piloto profesional Joachim Winkelhock se divierte a los mandos del Corsa en el circuito de pruebas de Dudenhofen. Posteriormente se une el CEO de Opel Karl-Thomas Neumann. Entre los dos comentan que el nuevo Corsa OPC ha evolucionado sobremanera respecto a su antecesor, lo que significa que será más rápido, más divertido, más ágil y más potente.

Corsa OPC

Hablando de potencia, aún no tenemos la confirmación oficial, pero parece bastante claro que el nuevo Corsa OPC montará una evolución del actual 1.6 Turbo de la marca, ofreciendo entonces una potencia que rondará los 210 CV. Asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Corsa OPC montará también una suspensión más evolucionada, dirección exclusiva y una puesta a punto más agresiva.

Por supuesto, no faltarán los detalles racing tanto en el interior como en el exterior. La carrocería se decorará con paragolpes exclusivos, entradas de aire ampliadas, un sistema de escape con dos colas de gran tamaño y unas llantas de aleación con diseño específico. Además, en el interior, el Corsa montará asientos envolventes Recaro, molduras deportivas y volante y pomo firmados por OPC.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *