26 agosto 2013 Berlinas, Familiar, Gama / versiones

Opel-Insignia-OPC-1

Opel ha hecho públicos todos los datos técnicos de su modelo más potente y polivalente. Se trata del Insignia OPC, la versión deportiva de su berlina de tamaño medio.

Como todos los Insignia, ha recibido el restyling que ha mejorado su aspecto tanto exterior como interior, incorporando también nuevos acabados interiores, así como nuevos materiales y equipamiento más avanzado.

El chasis del Insignia ha sido modificado con intensidad, de hecho, Opel declara que el 60% de sus componentes han sido replanteados para ofrecer la respuesta necesaria.
Así, nos encontramos por ejemplo con un software del ESP exclusivo para esta versión, así como amortiguadores especiales de tarado regulable. Además, el Insignia OPC está equipado con un sistema de tracción total controlado electrónicamente que modifica el porcentaje de tracción para cada eje en tiempo real mediante un embrague de tipo Haldex, combinado con un diferencial autoblocante electrónico.

Opel-Insignia-OPC-3

El corazón del Opel Insignia OPC es un propulsor 2.8 V6 turboalimentado que ahora entrega 325 CV y 435 NM de par. Se trata de un motor lleno de fuerza que permite al mayor de los OPC alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6 segundos en el caso de la berlina, y en 6,3 segundos en el caso de la carrocería familiar Sports Tourer. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque es posible limitarla mediante pedido. En tal caso, la velocidad máxima aumenta hasta los 270 km/h (265 km/h si hablamos del Sports Tourer).
El equipo de frenos también se modifica para trabajar acorde a las prestaciones del vehículo, y ahora se confía a un nuevo sistema Brembo con pinzas fijas. La transmisión podrá elegirse manual de 6 relaciones o automática con el mismo número de marchas.

El consumo homologado para este Opel asciende a 10,6 litros a los 100 km. El interior también esconde novedades, como un nuevo monitor de prestaciones que se visualizará en la pantalla opcional de 8 pulgadas. El volante, en caso de elegir la transmisión automática, contará con levas para realizar los cambios de forma manual sin necesidad de soltar las manos. Además, podrá ser calefactable, con carácter opcional.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *