Kia comunica más datos del nuevo Soul 2014

Guillermo Arnal     25 agosto 2013     2 min.
Kia comunica más datos del nuevo Soul 2014

La actualización comporta el empleo de la plataforma del Cee’d, con la que el comportamiento en carretera mejorará. La carrocería crece y también el espacio interior y el maletero, que pasa a tener un volumen de 354 litros. El equipamiento se completa con un paquete exterior para pintar en negro diversos componentes y darle una apariencia más campera.

De todas las novedades que presentará Kia en el Salón de Frankfurt el mes que viene, la más importante es el renovado Soul. En el primer comunicado que emitió la marca surcoreana tan solo dio algunas pinceladas sobre sus novedades, pero ahora las ha desglosado y explicado con mayor detenimiento. El nuevo modelo es más que un restyling, pues para empezar pasa a utilizar la plataforma del Cee’d.

Su comportamiento mejorará así en carretera, lo que se notará, según Kia, en una conducción más confortable. La suspensión se ha modificado para favorecer esa sensación, la carrocería se ha endurecido un 29% y se ha incrementado el aislamiento acústico (el sonido que llega al habitáculo se ha rebajado en tres decibelios).

kia-soul-2014b

El ligero aumento de las medidas exteriores se traducirá en más espacio interior para las piernas, los hombros y la cabeza, así como un volumen del maletero un 4% mayor. Este contará con 354 litros, que pueden aumentar añadiendo el doble fondo y los litros que se ganan plegando la fila trasera de asientos.

Los motores no cambian con respecto al modelo anterior. Sin embargo, el equipamiento sí se ha completado con más elementos como luces LED delanteras con función diurna y en los pilotos traseros, apertura sin llave, asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo panorámico, climatizador automático o control de velocidad.

La carrocería podrá pintarse en once tonalidades nuevas y el techo en otros tres colores diferentes: rojo, negro y blanco. Para personalizar todavía más el aspecto del coche el cliente tendrá la posibilidad de adquirir el Styling Pack, mostrado en estas primeras fotografías. El paquete incluye diversos componentes exteriores pintados en Negro Piano para conferirle una personalidad más «campera». Kia afirma igualmente que habrá más accesorios en el catálogo.

Fuente | Kia


Deja un comentario