4 octubre 2013 Industria, Urbanos

adam-05

Parece que no todo son buenas noticias en Opel. Si bien parece que el mercado está acogiendo y aceptando los nuevos modelos de la marca alemana, el pequeño de la familia no está obteniendo el éxito esperado.

Hablamos del Opel Adam, el urbanita con toque premium que Opel tiene a la venta desde diciembre de 2012 y cuya piedra angular es la personalización y los accesorios estéticos.

No es el único modelo que va a ver reducida su producción, ya que el Corsa, que se fabrica en la misma factoría situada en Eisenach, Alemania también bajará su cadencia de fabricación. Sin embargo, la bajada de producción del Corsa se debe a la bajada de ventas lógica de cualquier vehículo que está llegando al final de su vida comercial.
Desde la marca hablan de un descenso de las ventas del Adam debido a los meses invernales que se avecinan, así como la maltrecha situación económica europea, que no termina de mejorar de forma palpable. Durante 2013, Opel ha fabricado 41.000 Adams y vendido 27.200, dando buena cuenta del “desfase” que existe entre producción y comercialización.

adam-02

Otro de los puntos que ha influido en la bajada de ventas de un modelo tan importante para la estrategia de Opel como el Adam es el precio. El Adam más asequible se comercializa desde 12.986 €, lo que significa que es sensiblemente más caro que otros competidores como el VW Up!, el Ford KA, el Fiat Panda. Incluso el precio de venta se sitúa por encima de otros vehículos de segmento superior como el VW Polo o el Seat Ibiza.

Vía | Autonews.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *