Renault explora el desarrollo de tecnologías híbridas

Guillermo Arnal     4 octubre 2013     1 min.
Renault explora el desarrollo de tecnologías híbridas

El director de estrategia de motores de la marca, Marc Bodin, lo ha confirmado a un diario galo. Sopesan lanzar a partir de 2020 una gama muy amplia, desde mild-hybrids hasta híbridos enchufables. La tecnología se basaría en la experiencia previa de Nissan y, si Renault se decide finalmente, también la compartiría con Dacia.

La marca francesa está estudiando la posibilidad, todavía no definitiva, de entrar en el segmento de los vehículos híbridos. Según confirmó el director de estrategia sobre motores de Renault, Marc Bodin, al periódico galo Les Echos, se está sopesando lanzar progresivamente una gama de modelos con esa tecnología a partir de 2020.

La idea consistiría en trabajar en una oferta lo más amplia posible. Desde hibridaziones ligeras, conocidas como «mild-hybrid«, en las que el motor eléctrico no genera potencia suficiente como para mover el vehículo, hasta híbridos completos y enchufables. El objetivo de Renault es reducir más la huella contaminante de sus modelos de combustión, entre un 10% y un 20% según las informaciones.

Un portavoz del fabricante añadió en declaraciones a Automotive News que los planes también incluyen a Dacia. En caso de que Renault se decidiera finalmente por lanzar coches híbridos, la marca rumana podría beneficiarse de esa misma tecnología y lanzar productos equivalentes pero más económicos. Hasta que la marca del rombo se decida, Nissan será la que dé el primer paso.

La firma japonesa ya tiene experiencia en tecnologías híbridas en su país natal, Japón, y en Estados Unidos desde 2011. A Europa llegarán en 2014 de acuerdo con Les Echos, y su know-how le ayudará a Renault a aprender del experimento. Aunque todavía falta mucho para eso, está claro que la francesa busca una manera menos arriesgada para reducir las emisiones de CO2 de su gama que apoyándose únicamente en los eléctricos, los cuales han tenido menos éxito del que esperaba.

Vía | Automotive News y Les Echos

Deja un comentario