6 marzo 2013 Cabrios, Compactos, Eventos, Fotos, Salón de Ginebra

CIMG48901

La marca alemana Opel acude a esta nueva edición del Salón de Ginebra con tres grandes novedades que incluye el Opel Cabrio, renombrado como Cascada en otros mercados, y dos concept: la versión de rally del Adam conocido como R2 y el Adam Rocks.

El nuevo Opel Cabrio llega al mercado con un diseño muy marcado y posicionado en los más alto de la gama Opel. Situado en el segmento de los descapotables de tamaño medio gracias a sus casi 4,70 m, el Opel Cabrio esconde su capota en 17 segundos siempre que circulemos por debajo de los 50 Km/h.

Su capacidad del maletero se sitúa en los 380 litros si tenemos la capota cerrada. Además en el interior cuenta con la tapicería de pie Nappa y los asientos ergonómicos son ventilados. Entre su equipamiento de seguridad destaca los aproximadores eléctricos de los cinturones de seguridad. El nuevo Opel Cabrio llegará a nuestro mercado español en el próximo mes de abril con un precio a partir de 29.900 euros.

CIMG4894

Otra de las novedades que podemos encontrarnos en el stand de Opel es el Adam Rocks que es el concept de un mini-crossover urbano de tres puertas. Con un diseño y proporciones muy marcada por sus dimensiones de 3,70 metros de longitud. Según Opel este concept ha sido pensado para aquellos clientes que “buscan la libertad personal fuera de los caminos transitados” e inspirado en el deporte urbano de Parkour. Exteriormente destaca por su parrilla delantera y los faros LED junto con las llantas de 18 pulgadas.

Su carácter descapotable viene marcado por la capota de la que se extiende por todo el ancho y largo del techo lo que mejora la luminosidad del interior. Sin embargo todavía estamos ante un concept por lo que debemos esperar a si desde Opel deciden lanzarlo a la producción en serie.

Como toque deportivo en Ginebra Opel nos trae la versión Rally Cup de su pequeño coche urbano. Así el Adam R2 está propulsado por el motor 1.6 litros ECOTEC 16V con distribución variable, entregando una potencia de 185 CV y un par máximo de 190 Nm. Como es habitual cuenta con un sistema de frenos con un freno de mano hidráulico “fly-off”, pinzas de frenos delanteros Brembo de cuatro pistones y una regulación de la presión de frenos en el eje trasero.

CIMG4896

En el habitáculo el equipamiento incluye una estructura de seguridad integrada, asientos de competición, salpicadero con un indicador de marchas LCD y todo lo necesario para poder hacer de este Adam un auténtico modelo de competición. La última novedad de la marca para Ginebra es el nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC que en el Zafira Tourer entrega 136 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, todo ello con un consumo de tan sólo 4,1l/100km y unas emisiones de 109g/km CO2.

Fotos | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *