Salón de Ginebra 2013: Todas las novedades en directo [Actualizado]

Salón de Ginebra 2013: Todas las novedades en directo [Actualizado]

Escrito por: Diego G. Moreira    6 marzo 2013     5 minutos

Porsche nos presentaba como novedad el 911 GT3, la versión más radical y deportiva del conocido 911. 3,8 Boxer que desarrolla 475 CV.

CIMG4953

Volvo en el salón con el V40 Cross Country y el nuevo S60 y XC60, ambos modelos reciben sutiles cambios y mejoran el frontal. Eso sí, la calidad interior de todos es muy elevada, desde el pequeño V40 hasta el SUV XC60.

CIMG4950

CIMG4966

CIMG4967

En directo el Alfa Romeo 4C aún es más bonito, del interior (que no dejan abrir el coche) se puede ver que es deportivo y orientado al conductor, además de una postura de conducción muy baja. Quien pudiera disfrutar de sus 240 CV.

CIMG4974

El stand de Skoda, donde la novedad era el Octavia en sus dos versiones, berlina y Combi.

CIMG4981

Ford ha renovado la gama de furgonetas, con la nueva Transit (todo un icono para los transportistas) y las Tourneo, que ahora estrenan el nuevo frontal de la marca.

CIMG4978

Seat ha presentado como primicia el Seat León SC, es decir, el León de tres puertas, toda una novedad volver a esa carrocería.

CIMG4982

En el segundo día del Salón de Ginebra 2013 os seguimos contando desde la capital suiza todas las novedades.

Destacar novedades como el Maserati Quattroporte, con su cuidado interior donde combina cuero con madera y materiales nobles. El aspecto exterior es imponente y el diseño ahora es más armónico.

IMG_0530

Seguimos con superdeportivos, ahora con Mclaren P1, otra bestia sobre ruedas que impresiona en directo.

IMG_0545

No podíamos cerrar este primer repaso sin hablar del Lamborghini Veneno con 750 CV, toda una bestia en todos los aspectos, incluso en su peculiar diseño.

IMG_0541

CIMG4918

En Chevrolet también estaba presente el Trax, que guarda ciertas distancias en acabado interior frente a su hermano el Opel Mokka.

CIMG4927

El Chevrolet Corvette Stingray, uno de los Corvette más potentes de la historia con 450 CV y con un diseño que impresiona.

CIMG4890

En el stand de Opel un cabrio muy sugerente e interesante, el Opel Cascada, interior con unos buenos materiales y capota de lona como marca la tradición en los cabrios.

CIMG4851

En Toyota esperaban novedades como el nuevo RAV4 que cambia radicalmente por dentro y por fuera, ahora líneas más rectas y nueva disposición en los mandos. Además varios prototipos interesantes como el RAV4 Adventure.

IMG_0492

Seguimos actualizando con fotos del Ferrari Enzo, una joya sobre cuatro ruedas.

CIMG4766

Lexus ha presentado el nuevo IS, en directo impresiona, parece un GS a escala, con un interior inspirado en el modelo superior y con una calidad de acabados notable. El diseño deportivo exterior es evidente, y seguro que el futuro coupe del IS tendrá muy buena pinta.

El nuevo IS incorpora un buen arsenal de seguridad y de elementos premium atípicos en un segmento como el del IS, como la persiana trasera eléctrica o el aviso del ángulo muerto.

CIMG4775

IMG_0359

Citroën en Ginebra nos desvela el nuevo C3, que luce un frontal con las luces LED integradas y algunos cambios en la zaga, concretamente en los faros.

Además también estaba presente el prototipo del C4 Picasso que adelanta muy fielmente las formas que tendrá el monovolumen francés.

IMG_0364

CIMG4719

Volkswagen está de enhorabuena, su Golf VII es coche del año y además en el Salón de Ginebra 2013 presenta este Golf VII GTI con ese ligero toque deportivo. Por dentro la tradicional tapicería a cuadros pervive a lo largo del tiempo.

CIMG4756

También destacar el RS Q3, la apuesta deportiva de la marca y que gana mucho en su exterior. La franja inferior con el logo QUATTRO en persona nos ha gustado mucho, remarca el toque deportivo y tanto en el RS7 como en el RSQ3 queda muy bien.

CIMG4751

En Audi estaba presente en potente RS7, además de caballos, destaca por la estética agresiva y por unas llantas sobredimensinadas que albergan unos frenos de disco enormes. El interior sencillamente sublime en acabados y con el toque deportivo típico de los RS.

CIMG4693

En Renault también estaba el Captur, que nos ha decepcionado en la calidad interior, el Clio tiene menos plásticos duros que este SUV, que por dentro es amplio pero demasiado plasticoso (aunque esperaremos a la presentación o prueba para hablar con mayor criterio). Eso sí en cuanto a soluciones prácticas y huecos está muy completo.

La estética exterior está muy lograda y el contraste del techo en otro color le aporta un toque personal que hoy en día está muy de moda.

CIMG4664

Lo primero que nos gusta del stand de Renault es el Clio RS con 200 CV, estética deportiva e interior cuidado. No falta el botón RS o puntadas en color naranja que decoran un interior con asientos deportivos y una calidad elevada.

CIMG4667

BMW sólo presentó el concepto Active Tourer y el resto cosas conocidas en el stand, donde podíamos ver varios Serie 3 nuevos o el Serie 1 xDrive.

CIMG4566

Mercedes presenta el Clase A45 AMG, el deportivo de la marca alemana que luce espectacular en el gris que ilustra el artículo. Pero no será el único AMG, porque también como novedad está el Mercedes Clase E AMG.

CIMG4567

De cerca podemos ver por primera vez al Mercedes CLA, el diseño es muy bonito, pero por dentro es un Clase A con las limitaciones de espacio que eso conlleva en la parte trasera, algo que se nota, puesto que no sobra espacio ni para los pies ni para la cabeza. Los materiales son correctos, idénticos a los que vemos en un Clase A.

CIMG4607

Siguiendo con las novedades vemos a Peugeot que llega cargadita con el Peugeot 208 GTI y el Peugeot 2008. En el caso del GTI el interior está muy cuidado y las diferentes franjas rojas le aportan un toque muy deportivo, con unos asientos que envuelven al conductor.

CIMG4592

El 2008 es la apuesta todocamino de Peugeot, que además contará con un interesante sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina con otro de aire comprimido. Eso sí, las primeras impresiones interiores son similares a las de un 208, sobretodo en calidad con abundantes plásticos duros.

CIMG4617

Y seguiremos actualizando este artículo en unas horas!

2 comentarios

  1. Caraddicted dice:

    El A45 AMG tiene una presencia increíble.

    Debe ser agotador cubrir un evento como éste, ánimo !

  2. Jose Miguel dice:

    Y que pasa con los coches eléctricos, no habéis dicho nada de ellos y hay mucha gente como yo que esta interesada, aunque entre todos nos intentáis quitar las ganas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.