14 diciembre 2010 Eléctrico, Industria

byd-f3e.jpg

Los coches eléctricos parece que no han calado todavía en China. Una de las marcas clave de este mercado (y que espera ser la primera en ventas en 2015) había presentado hace dos años a su primer modelo híbrido, el F3DM, del cual solo había vendido 13 unidades en los primeros meses de este año y del que ahora lleva 48… tocaba el turno ahora el eléctrico del F3, el F3e, que fue cancelado por la marca.

Una de las causas de la cancelación ha sido la falta de apoyo oficial del gobierno chino, que tenía que construir puntos de recarga y ampliar las facilidades hacia el coche eléctrico. Pero además la compañía tenía a otros modelos eléctricos que estaban en sus planes, como el crossover e6, sobre el cual no hay muchas novedades y me temo que las cosas no le favorezcan.

Parece que no importó mucho la opinión de uno de los principales accionistas de BYD, el norteamericano (billonario, por cierto) Warren Buffett. Los planes también incluían una suerte de llegada a EEUU, en donde se lo esperaba para el futuro cercano.

Y ahora algo de la proverbial sabiduría oriental. Resulta extraño que, siendo el grupo industrial BYD productor de baterías de litio, el F3e haya muerto tan prematuramente. El gobierno chino apoya la compra de coches que usen nuevas energías, pero no existe la infraestructura necesaria, algo que la gente de BYD ha visto como un agravante para su berlina eléctrica; si la gente no tiene puntos de recarga disponibles ¿para qué vamos a invertir en coches eléctricos? . Y tienen razón.

Vía | Gasgoo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • jose andres

    La nota es totalmente desinformada.
    Nunca el F3E fue un modelo pensado en venta masiva.
    podrias averiguar que el e6 es el modelo que si quiere potenciar la marca, que ya esta en circulación en China, que entrará a EEUU y a Europa pronto.

    O si estudias sólo un poco más conoceras el bus 100% eléctrico de la marca que ya fue presentado en china

  • Estimado jose andres: la nota es completamente subjetiva desde el punto de vista de que si una compañía saca a la venta un modelo, es porque espera venderlo. Y eso fue lo que BYD esperaba del F3DM, sobre el cual no se puede decir que es masivo. El modelo eléctrico iba a ser vendido primero en China y después en EEUU, así que si eso no es masivo, dime qué es.

    Pues sí, el e6 está casi listo y llegará también a España según se anunció, lo cual no quita que BYD cambie de idea de un día para el otro. Aunque no creo que corra la misma suerte que el F3e ya que promete cosas realmente interesantes en materia de consumos y motorizaciones.

    Un saludo

  • Jose Andres, que no estes de acuerdo con lo que se dice, no significa que sea “desinformada la nota”, todos los editores nos informamos muy bien y contrastamos fuentes a la hora de publicar algo. Y en este caso bueno es cuanto menos curioso que se abandone este proyecto, y a ver que pasa finalmente con el e6 del que tanto se ha hablado.

    Muchas gracias por comentar, un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2010
  2. BYD sigue presentando híbridos en Detroit 28 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *