13 marzo 2012 Fotos, Pruebas, Urbanos

Las pruebas de vehículos potentes o caros suelen gustar a gran parte de nuestros lectores, pero no por ello sólo probamos ese tipo de vehículos. Ahora que está tan de moda la palabra crisis y con el precio de los carburantes a niveles prohibitivos os queremos traer una alternativa divertida, de bajo consumo y con un precio atractivo (ahora que llega el nuevo Peugeot 208).

Hablamos del Peugeot 207, un modelo veterano pero que sigue en los primeros puestos de ventas de nuestro país, mes tras mes. Para la prueba nos hemos decantado por el motor diesel más potente, capaz de ofrecer 112 CV, precisamente ahí es donde está el toque divertido de este urbanita diesel que consume 4,6 litros en carretera.

Después de la prueba del Peugeot 207 seguiremos con urbanos y con versiones diesel, en concreto os traeremos la prueba de un italiano con 95 CV. Ahora, volviendo al Peugeot empezamos con la prueba…

Motor y prestaciones

Tres son los motores diesel disponibles para el Peugeot 207, por un lado tenemos el 1.4 HDi de 70 CV, el 1.6 HDi de 92 CV y el 112 CV. Con la base del 1.6 HDi, esta versión es capaz de llegar a los 112 CV y tanta caballería bajo el motor en un coche de 1.295 kg hacen del 207 un urbano divertido y con una buena respuesta en carretera.

Siguiendo con las cifras, el par motor se sitúa en los 270 Nm (una cifra nada pequeña, para un utilitario) al mismo tiempo que la respuesta del motor se hace notar desde las 1.800 revoluciones hasta llegar a las 4.000 r.p.m.

Las cifras anteriores se traducen en una respuesta contundente cuando pisamos el acelerador y además el motor cuenta con unas buenas recuperaciones, por lo que gracias a este bloque HDi de 112 CV podemos mover al 207 con total soltura de forma rápida y ágil.

Sin duda es un motor recomendable para sacarle todo el partido al Peugeot 207, tener una buena respuesta y al mismo tiempo mantener al raya los consumos. Lo más destacable es su respuesta desde bajas vueltas y la capacidad de empuje del motor.

Asociada al motor va una caja de cambios manual de seis relaciones, gracias a la sexta, conseguimos unos consumos bastante contenidos en autovías. Pero el tacto de la caja de cambios es mejorable, sobretodo porque no nos ha parecido precisa. Eso sí, entra dentro de lo correcto si hablamos de un urbano.


Comportamiento

Con todo lo anterior, lo principal es hablar de agilidad. Esto es lo que mejor define al 207 con este motor diesel. Pero tenemos que matizar algunos detalles del comportamiento, porque es un coche muy ágil sobretodo para ciudad, es divertido pero no es un deportivo ni se comporta igual.

El esquema de suspensiones es de un urbano, esto nos limita el comportamiento deportivo que adelanta el motor. Dinámicamente el tren delantero cumple su función de forma correcta con un tarado correcto sin acusar demasiado los balanceos. Pero el tren trasero es menos fiable y nos puede dar algún que otro susto si practicamos una conducción más ágil de lo normal, eso sí, nada que el ESP no corrija a tiempo.

Por lo demás, nos ha gustado el paso por curva, traccionando sin problemas y con la agilidad de la que hace gala. Mientras que si repasamos el apartado de confort, en zonas con el asfalto en mal estado no filtra del todo las irregularidades y se muestra algo seca la suspensión.

Un punto que siempre destaca en los vehículos Peugeot son los frenos. Y este 207 no es una excepción, puesto que los cuatro frenos de disco detienen el coche con total control y seguridad.

Consumo

Tras analizar todo sobre el motor y comportamiento de este urbano, ahora nos toca hablar del consumo. Este es uno de los puntos más favorables del coche, porque realmente consigue unas cifras ajustadas algo que se agradece tal y como están los precios de los carburantes hoy en día.

En autopista tras nuestro recorrido habitual de 1200 km hemos conseguido una media de 4,4 litros a los 100 km, una cifra excelente si tenemos en cuenta los 112 CV de potencia. En carretera se conforma con sólo 4,6 litros a los 100 km, y en general es muy fácil mantenerlo por debajo de 5 litros en recorridos extraurbanos.

Finalmente la cifra de consumo en ciudad se eleva hasta los 6,5 litros a los 100 km. De nuevo nos encontramos con un buen dato, combinado con la agilidad del modelo hace que sea un buen coche para callejear por las urbes.

En la segunda parte hablaremos del diseño exterior, interior, equipamiento y de nuestra valoración general.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ruben

    di la verdad la caja no es buena, hasta tengo mejor caja en mi 206 gti de ace 10años el problema de psa es que montan cajas de hace 1000 años la misma que monta el bx o zx y hablo en la experiencia de tener 7 psa en casa y todos de distintos años

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2012
  2. Peugeot 207 1.6 HDi 112 CV, prueba (Diseño exterior, interior y valoración) 15 marzo 2012
  3. Peugeot 207 1.6 HDi 112 CV, prueba (Diseño exterior, interior y valoración) - La Isla Buscada 15 marzo 2012
  4. Peugeot 207 1.6 HDi 112 CV, prueba (Diseño exterior, interior y valoración) | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *