13 marzo 2012 Conceptos, Industria

Novedades que nos hacen cierta ilusión con respecto al Pininfarina Cambiano Concept, ya que se ha sabido por medio de Silvio Angori, CEO de la casa diseñadora, que el Cambiano podría llegar a producción en una edición limitada.

Angori reveló que Pininfarina está evaluando tanto a compañías como a particulares, para tener información de primera mano y un panorama sobre las posibilidades que tendría en el mercado una versión de producción del Cambiano, habida cuenta de que se destinará a un segmento ultra específico.

Un vehículo de estas características, se situaría con un precio destinado a los poderosos si la producción fuese limitada a unas 10 unidades. De acuerdo a Angori, con esa producción el Cambiano costaría un millón de euros, mientras que si se toma la decisión de fabricarlo en una serie un poco más extensa, de 70 a 75 unidades, el precio caería a aproximadamente 400.000 euros por unidad.

Siguiendo con los detalles, el modelo de producción no sería técnicamente tan dotado como el concepto, ya que de la turbina diésel que vimos en el concepto, pasaríamos a un motor diésel sirviendo de generador para las baterías que alimenten a los cuatro motores eléctricos, con una potencia conjunta de 680 caballos.

De tomarse la decisión final de fabricarlo, los primeros modelos no llegarían antes de los próximos tres años.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *