27 julio 2010 Berlinas, Industria

peugeot_607

Ya lo avisamos en la prueba que recientemente pudimos hacer del Peugeot 607, modelo que según hemos sabido ha cesado finalmente la producción para preparar la llegada del Peugeot 508. Además de la berlina del león, también se cesa la producción de los 407 con motor gasolina (los que menor demanda tienen en Europa) puesto que el 407 también será substituido por el 508.

El Peugeot 607 tal y como ya contamos en la prueba del coche, es una berlina de representación que en su momento contaba con todas las bazas para hacerle frente a las berlinas alemanas, comenzando por su motor diesel 2.7 V6 HDi que equipaba conjuntamente con los Jaguar S-Type y XJ. El problema es la veteranía, puesto que el 607 estuvo en el mercado 11 años, y desde 2004 no recibió ningún cambio.

Las ventas del Peugeot 607 fueron bastante bien los primeros años, pero a medida que avanzaba el tiempo iba decreciendo, pasando a ser un vehículo muy utilizado como coche oficial (sobretodo en Francia, donde fue coche del primer Ministro) y apenas había ventas particulares y más concretamente en estos últimos años de vida, puesto que en lo que va de año 2010 se vendieron en España 89 unidades del 607.

Esperaremos ahora a ver las versiones más exclusivas del Peugeot 508, un modelo que veremos de cerca en el Salón de París y que seguramente inicie su comercialización poco después.

Vía | Autoblog en español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *