El recibo del pago del Impuesto de Circulación ya no será obligatorio para trámites en la DGT

Diego G. Moreira     27 julio 2010     1 min.
El recibo del pago del Impuesto de Circulación ya no será obligatorio para trámites en la DGT

Hasta ahora cuando realizabamos un trámite en la DGT en las diferentes jefaturas locales, como un cambio de titularidad, era necesario presentar el recibo conforme habíamos pagado el Impuesto de Circulación, un trámite que según publica el BOE ya no será necesario para nuestras gestiones. Con la supresión de este requisito, Tráfico nos podrá pedir […]

Hasta ahora cuando realizabamos un trámite en la DGT en las diferentes jefaturas locales, como un cambio de titularidad, era necesario presentar el recibo conforme habíamos pagado el Impuesto de Circulación, un trámite que según publica el BOE ya no será necesario para nuestras gestiones.

Con la supresión de este requisito, Tráfico nos podrá pedir un justificante de pago en el caso de que le conste que no estamos al corriente del mismo, únicamente. Para ello serán los ayuntamientos, los que notificaran telemáticamente a Tráfico que vehículos no están al corriente del impuesto y por tanto a los que se le pedirá el justificante de pago cuando hagan alguna gestión ante la DGT.

Es una buena medida, porque además de simplificar muchos trámites, también estiman desde la DGT que se podrán ahorrar cerca de tres millones de fotocopias y también implica que los funcionarios tienen una menor carga de trabajo, redundando en cerca de 22 millones de euros de ahorro con la aplicación de esta medida y según cálculos de la Dirección General de Tráfico.

Vía | Autopista.es

Deja un comentario