27 abril 2015 Gama / versiones

Peugeot 108 Open (2)

La gama del modelo urbano de Peugeot, el 108, se amplía este mes con la introducción de una nueva versión especial exclusiva para el mercado español. Esta cualidad de la serie Open nace del papel que cumple la marca francesa como patrocinador del torneo Conde de Godó, cuya última edición acabó ayer con el triunfo del nipón Kei Nishikori.

El 108 Open se ofrece con ambas carrocerías: la cerrada y la descapotable 108 TOP! Desde fuera, esta variante se reconoce por los logotipos específicos situados sobre las puertas delanteras y el portón trasero y el faldón posterior de la Línea S, normalmente disponible como opción, que dota a la salida de escape de un embellecedor para resaltarlo estéticamente.

Peugeot 108 Open (3)

La carrocería se beneficia, además, de elementos propios del acabado Allure como son las llantas de aleación de quince pulgadas, los contornos cromados de las ventanillas y los cristales traseros tintados al escoger la carrocería TOP!. Para el habitáculo del 108 Open, Peugeot ha optado por equiparlo con la temática visual “Porcelana” y diferenciarlo añadiendo el mencionado distintivo sobre el salpicadero.

El resto del equipamiento no varía en relación a lo que incluye el nivel Allure: faros antiniebla, limitador de velocidad, retrovisores de accionamiento eléctrico y con calefacción, acceso y arranque sin llave, volante forrado en cuero ajustable en altura, cuentarrevoluciones y radio con pantalla táctil de siete pulgadas provista de función Mirror Screen. El 108 Open está en venta a partir de 13.200 euros. La carrocería TOP! cuesta 1.350 euros adicionales.

Peugeot 108 Open (1)

Esta es la tercera vez que Peugeot recurre a la denominación Open para crear una serie especial inspirada en el tenis. En España únicamente se comercializó la atribuida al 205 en el año 1987, de la que se fabricaron 15.000 unidades asociadas al motor 1.4 de 83 CV. La segunda edición Open se quedó en Suiza y proponía en 1996 un 306 con un equipamiento muy completo que comprendía techo solar, elevalunas eléctricos delanteros, tapicería con una decoración más vistosa y radio manejable desde el volante.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *