Mazda3 MPS 2016: rumores y más rumores

Mazda3 MPS 2016: rumores y más rumores

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    27 abril 2015     4 Comentarios     3 minutos

La variante más deportiva del Mazda3 se está haciendo de rogar, o al menos los ingenieros de la firma japonesa no se ponen de acuerdo en el mar de dudas que supone el desarrollo de un vehículo tan especial. La anterior generación del MPS equipaba un motor de 265 CV, y ello dejó el listón muy alto para un posible sucesor, por lo tanto, ¿qué han pensado para el Mazda3 MPS 2016?

Pues aunque parezca una locura, Yosuhiro Aoyama, director general de ventas y marketing de Mazda, comentó en una entrevista que la compañía necesitaba motores de gasolina turboalimentados más potentes y que ello iba a formar una parte importante de su futuro progreso. Sin embargo, señaló que Mazda ya contaba con un motor diésel de alto rendimiento, por lo que se planteaban si equiparlo en el nuevo Mazda3 MPS.

¿Diésel? La competencia en el segmento C apuesta por los motores turboalimentados de gasolina, con potencias que oscilan entre los 250 y los 400 CV. El rumbo de Mazda para la toma de una decisión acertada parecía equivocado y finalmente comprendieron que supondría un error decantarse por un propulsor de gasóleo en un compacto de alto rendimiento.

Esto ocurría en el verano de 2014 cuando empezaron a aparecer nuevos detalles sobre el motor y las prestaciones del nuevo Mazda3 MPS. Como cabía esperar, se basaría en la tercera generación del hatchback, incluyendo un kit de carrocería más agresivo, ruedas más grandes y neumáticos de alto rendimiento (nada que no se espere de un coche de estas características).

Mazda3-rumores-MPS (2)

En cuanto al motor, un bloque de cuatro cilindros y 2,5 litros turboalimentado que llegaría a los 300 CV de potencia. Aunque cabría esperar algo más de potencia considerando la cilindrada, los 300 CV hacen honor a su segmento y a la media de potencia que ello representa. Visto desde otra perspectiva, el Audi RS3 Sportback entrega 367 CV extraídos de un motor TFSI de 2,5 litros, mientras que en Stuttgart han tirado la casa por la ventana y se han apuntado un tanto al extraer del motor de 2,0 litros del Mercedes-Benz A45 AMG, 380 CV. Aunque para locura, mira el Volkswagen Golf R400.

Y, ¿cuándo sería su aparición final? Pues en este caso todo siguen siendo rumores. Medios australianos apuntan a que el Salón de Frankfurt 2015, que se celebra en septiembre, podría ser la cita elegida por Mazda para su presentación, así como su puesta en concesionarios se demoraría hasta el segundo semestre de 2016, llegando al mercado como un modelo 2017. De cualquier modo, La espera sería larga desde su presentación como un modelo preproducción hasta su comercialización como producto finalizado.

Además, otros rumores como un posible sistema de tracción integral están empezando a surgir y esto podría ser un nuevo salto dentro del segmento, apuntando a los más grandes, los cuales dejaron la tracción delantera para las versiones menos potentes y equiparon la tracción total para mejorar el rendimiento y el control, algo lógico teniendo en cuenta las cifras de potencia en las que se mueven estos deportivos compactos.

Vía | CarBuzz, WorldCarFans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.