2 julio 2015 Compactos, Deportivos, Gama / versiones

producción-peugeot-308 (1)

El segmento C y lo que ha pasado a denominarse ‘Hiperhatchback’ o deportivos compactos se encuentra en una ardua batalla por conseguir ser el más potente, el rey de reyes. En esta batalla se encuentran el nuevo Mercedes A45 AMG 2016 y el Audi RS3 Sportack, a la espera de que llegue el Volkswagen Golf R400, por lo que el candidato de la firma de la estrella es a día de hoy el más potente de estos deportivos compactos gracias a sus 381 CV.

Pero en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, Peugeot desveló un prototipo por el que nadie imaginaría que llegase a producción, siendo la propia firma francesa la que confirmaba estas sospechas. El radical prototipo era el Peugeot 308 R HYbrid Concept, un monstruo basado en la carrocería del 308 convencional, pero dotado de un sistema híbrido que le otorgaban un total de 500 CV.

producción-peugeot-308 (4)

Esta descomunal entrega de potencia estaba servida gracias a el bloque estrella de gasolina de 1,6 litros turboalimentado que Peugeot emplea en el RCZ R y el 308 GTi que genera 270 CV, acompañado de sendos propulsores eléctricos, uno para cada eje del 308 R HYbrid Concept, con una potencia de 115 CV cada uno. La suma arroja la desproporcionada cifra de 500 CV, en un compacto con un peso que rondará los 1.500 kg.

Cuando hablamos de rumores, no nos referimos a las especulaciones generadas por un grupo de aficionados, sino a las pruebas publicadas por el director ejecutivo de Peugeot, Maxime Picat en su cuenta de Twitter, quien adjunta dos fotografías de lo que parece ser una mula de pruebas del Peugeot 308 R HYbrid Concept. Su imagen siendo similar a la del compacto de segmento C de la firma del león, pero el diseño de las llantas concuerda, la altura es extremadamente baja, mientras que cuenta con un ancho de vía en el tren delantero de unos 80 mm más ancho, una apreciación que se deja ver en una de las fotos de Maxime Picat.

producción-peugeot-308 (3)

Con esta acción, Peugeot tal vez quiera ser considerada como un fabricante de automóviles de alto rendimiento, algo que encajaría con los últimos movimientos de la firma, quien apuesta por otorgar más protagonismo a la división Peugeot Sport. De ser cierto este rumor, el coche podría estar a la venta en un plazo de tiempo de dos años y, sin duda, revolucionaría el competitivo segmento C.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Peugeot prefiere aumentar sus ventas que lanzar un deportivo 9 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *