16 abril 2015 Compactos, Gama / versiones

308 R HYbrid

Peugeot acaba de desvelar una de las propuestas más bestias de cuantas hayan lanzado en los últimos tiempos.

Si ya el año pasado conocíamos al 308 R, ahora es el momento del 308 R HYbrid, una “evolución” del anterior, con unas maneras aún más brutas.

Exteriormente el 308 R HYbrid muestra un aspecto muy radical gracias a una carrocería con vías ensanchadas que, unido a un frontal con enormes entradas de aire, da la sensación de coche de competición. Las llantas de 19 pulgadas son también de nuevo diseño, mientras que la carrocería está pintada en dos tonalidades: azul y negro mate, estructuradas en un corte en diagonal a mitad de carrocería. La parte posterior también recibe un paragolpes completamente renovado, en línea con el frontal.

308 R HYbrid

En el interior, los responsables de Peugeot y Peugeot Sport han decidido estructurar el habitáculo para cuatro pasajeros, con cuatro asientos individuales forrados en cuero color camel, a lo que hay que añadir un salpicadero forrado en tela. Los paneles de las puertas, el volante y la palanca de cambios están forrados también en cuero negro, con detalles en rojo.

Mecánicamente, podemos hablar de que desde Peugeot han dado un buen golpe a la mesa, situándose a la cabeza sin ningún tipo de duda. El 308 R HYbrid se presenta con un esquema híbrido que ofrece una potencia total de, ojo al dato, 500 CV. ¡500 CV en un compacto!

308RHYbrid_1504PC110_BD

El motor térmico es el ya conocido 1.6 THP de 270 CV que monta el RCZ R, al que se le añaden 2 motores eléctricos de 115 CV cada uno, uno por cada eje. Las prestaciones son abrumadoras, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. El 308 R HYbrid es capaz de recorrer 1000 metros desde parado en sólo 22 segundos, todo ello con unas emisiones de 70 gramos por km.

Este Super-Peugeot disfruta de cuatro modos diferentes de conducción:

  • HOT LAP: Máxima potencia, 500 CV y 700 NM durante un periodo de tiempo limitado.
  • TRACK: Una potencia total de 400 CV y 530 NM gracias a la combinación del motor de gasolina y el propulsor eléctrico trasero. El motor eléctrico delantero puede actuar en determinadas ocasiones.
  • ROAD: Modo pensado para la conducción por carretera a ritmo normal. Ofrece 300 CV y 400 NM. El motor eléctrico delantero no actúa.
  • ZEV: Modo puramente eléctrico, funcionamiento principal del motor eléctrico trasero.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *