17 febrero 2017 Eléctrico, Furgonetas

Nueva Peugeot Partner Tepee Electric, ahora mucho más eficiente

El tener una furgoneta eléctrica, ya sea para uso familiar o profesional que es el que más probablemente se le de, puede que sea una opción perfectamente válida, especialmente si eres de esas personas que la necesita para moverse diariamente por la ciudad. Con motivo del Salón de Ginebra Peugeot nos propone esta opción, una Partner Tepee Electric que será totalmente eléctrica.

Si ya de por si la Peugeot Partner Tepee cuenta con unos motores bastante eficientes, con esta versión Electric conseguiremos una eficiencia del 100%, y además nos beneficiaremos de las ventajas fiscales que supone, sin olvidarnos también de las ventajas mecánicas: garantía de 100.000 Kms o ocho años para las baterías y de 50.000 Kms o cinco años para la cadena eléctrica, lo que ocurra primero; mantenimiento cada dos años o 40.000 Kms después del primer año y además nos olvidamos de aceites o anticongelantes, al no tener embrague y caja de cambios menos componentes a revisar y, lógicamente, el importante ahorra en gasóleo.

El motor de la Peugeot Partner Tepee Electric es ya un viejo conocido del fabricante galo, que ya llevan 3 años utilizando y probando. Se trata de un motor eléctrico compacto, síncrono con imanes permanentes que entrega una potencia de 67 CV y 200 Nm de par motor. Cuenta además con dos baterías de litio-ion con una capacidad de 22,5 kWh, ubicadas a cada lado de la suspensión trasera, evitando así que resten capacidad al vehículo.

Peugeot certifica que con estas baterías la Partner Tepee Electric tendrá una autonomía de 170 Km. Una vez se gasten podremos recargarlas sin problemas en nuestro propio domicilio, aunque el tiempo de recarga puede ser de 8,5, 12 ó 15 horas dependiendo del amperaje. Por contra, si utilizamos el enchufe CHAdeMO de carga rápida podremos tener el 80% de la batería cargada en 30 minutos.

En cuanto a sus características seguirá siendo la Partner Tepee polivalente de siempre, con una capacidad que puede ser de 1.350 litros con cinco pasajeros hasta los 3.000 litros si solo dejamos los dos asientos delanteros. También tendrá un buen equipamiento tanto de serie como opcional, del que podríamos destacar el control de velocidad, control de presión de neumáticos, aire acondicionado, cámara de visión trasera y pantalla táctil a color de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y sus distintas funciones.

Como os comentaba al principio, la Peugeot Partner Tepee Electric se presentará en el Salón de Ginebra, y su llegada a los distintos mercados se producirá a partir de septiembre.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *