21 septiembre 2010 Conceptos, Eventos, Tecnología

Peugeot EX-1

Impresionante este concepto que presentará Peugeot. Un prototipo curioso, si lo miramos abstrayéndonos de la parte trasera y mirando solamente el frente, estamos en presencia de un clásico diseño de la marca del león. Pero si nuestra mirada abarca a todo el coche, estamos en presencia de un diseño casi de película. Pero veamos qué ofrece este Peugeot EX-1, que sencillamente le gana por bastante al candidato de la marca hermana, el Citroën Lacoste.

Un concepto que mezcla a la moto con el coche. Seguramente no es algo muy innovador, pero el tren motriz sí lo es. No por el hecho de que es eléctrico (era previsible), sino por la configuración: dos motores eléctricos de 125 Kw cada uno, lo que traducido a cifras de potencia serían algo así como 340 caballos.

Peugeot EX-1

La estructura del coche, en un chasis monocasco, está hecha de carbono. El sistema de suspensión es casi tradicional en la parte delantera, mientras que atrás está soportado por un amortiguador central, conectado a las ruedas traseras mediante brazos móviles, que puede ajustar la altura de la suspensión de acuerdo al gusto del conductor.

Como se ve, el EX-1 tiene solamente dos plazas, con puertas que abren en sentido opuesto al normal. El asiento del conductor está un poco más cerca del suelo que el del acompañante para acentuar la “sensación” cuando se conduce este prototipo. El acompañante va un poco más elevado y ambos ocupantes tienen un panel de instrumentos. El piloto conduce el EX-1 por medio de dos mandos, que asemejan a los mandos de un avión.

Peugeot EX-1

La cabina está descubierta, pero eso no será problema para los ocupantes, ya que el diseño del EX-1 hace que el aire sea desviado eficientemente por el deflector, además de proteger a los ocupantes con una barra antivuelco en caso de accidente, casi oculta.

Un concepto de 1996 traído nuevamente a la palestra por Peugeot. Seguramente será la atracción en París y estaré esperando con ansiedad el momento en que nos hagan llegar las cifras de aceleración. Peugeot dice que el EX-1 estará soportando fuerzas de más de 1G.

Vía | Motorward


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2010
  2. El Peugeot EX1 bate récords de aceleración y es mostrado a la prensa en China 15 diciembre 2010
  3. El Peugeot EX1 bate récords de aceleración y es mostrado a la prensa en China | MOTOR 15 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *