Pininfarina revela una berlina de lujo en forma de concepto

Jaime Gomez     9 febrero 2017     2 min.
Pininfarina revela una berlina de lujo en forma de concepto

El modelo H600 ha sido fabricado por el fabricante de automóviles eléctricos Hybrid Kinetic Group y diseñado por Pininfarina. La berlina premium incorporará un motor eléctrico o híbrido y será presentada en marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

El stand de Pininfarina en el Salón del Automóvil de Ginebra contará este año con una nueva incorporación. Si hace una semana la casa de diseño italiana anunciaba su colaboración con Fittipaldi Motors para la creación de un superdeportivo en forma de concepto, el Fittipaldi EF7, ahora sorprende con este concepto de berlina premium que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo de la imagen ha sido construido por Hybrid Kinetic Group, llevará el nombre H600 y ha sido diseñado por Pininfarina.

El Hybrid Kinetic Group, con sede en Hong Kong (China), es una empresa orientada al desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Ni HKG (Hybrid Kinetic Group) ni Pininfarina han dado demasiados detalles sobre el prototipo que debutará el próximo mes de marzo en Ginebra, tan solo han revelado que se tratará de una berlina de lujo «elegante y cómoda» que utilizará un motor con algún tipo de «propulsión moderna». Teniendo en cuenta que HKG es una empresa especializada en motores eléctricos cabe esperar que el prototipo H600 utilice un propulsor de estas características, aunque no se puede descartar la opción de una unidad híbrida.

Pininfarina está teniendo muchos problemas para colaborar con los principales fabricantes de automóviles. Los grandes constructores de automóviles recurren cada vez más al diseño interno de sus vehículos, prototipos y modelos de baja producción.

Los únicos vehículos que en los últimos meses han contado con el trabajo de diseño de la firma italiana son el Ferrari Sergio y el BMW Gran Lusso Coupe. No obstante, el mercado de automóviles oriental y las compañías en desarrollo (incluida la propia HKG) parecen ofrecer nuevas oportunidades de negocio para la marca italiana.

Deja un comentario