22 marzo 2017 Berlinas

Mercedes-AMG E43 Australian police -1

La flota de coches de policía del estado de Victoria se ha visto potenciado con la llegada de un Mercedes AMG E43, que se incorpora a la patrulla de las autopistas por todo el estado. No es una opción nueva, ya que este modelo sustituye a un Mercedes AMG GLE63 que ha prestado servicio para las fuerzas del orden australianas durante varios meses y que llega para no dejar hueco ese espacio que ocupaba el anterior modelo de lujo.

Este modelo no solo intenta utilizar las potentes capacidades del vehículo para servir como coche patrulla para perseguir a los infractores y evitar males mayores en las carreteras del estado. La colaboración entre el cuerpo de policía y la marca alemana busca destacar las capacidades de seguridad a bordo y concienciar a los conductores la necesidad de tener un coche que no sea muy viejo y que mantenga esa seguridad para circular por las carreteras australianas.

Mercedes-AMG-E43--2

Es algo importante en este país, en el que la vida útil de los coches parece que se sitúa en los 20 años, lo que hace que en las carreteras estén circulando muchos coches con más de 11 años. Con este panorama, las fuerzas de seguridad quieren concienciar a los conductores la importancia de contar en los coches con sistemas de asistencia de conducción que ofrecen un mayor control del vehículo y evitan accidentes.

Tres de cada cuatro fallecimientos por un accidente en una carretera rural de Australia se provoca en un coche con más de 10 años de antigüedad, lo que alerta a las autoridades. Con estas acciones se intenta evitar que el parque automovilístico se haga viejo y se salven vidas. Se espera que los australianos comiencen a utilizar estos sistemas de seguridad y los perciban como una inversión para la seguridad de su familia cuando conduzcan.

De todas maneras, la patrulla de carreteras del Estado de Victoria pueden disfrutar de la potencia de 396 CV y un par máximo de 520 Nm, gracias al motor biturbo V6 de 3.0 litros, que le permite medirse contra casi cualquier infractor y demostrar que se puede conducir con potencia, pero también con seguridad.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *