25 abril 2016 Coupés, Deportivos, Gama / versiones

porsche-718-cayman-3
La firma de Stuttgart nos presenta la cuarta generación de su coupé más accesible que, por primera vez, recibe la denominación Porsche 718 Cayman además de un motor con cuatro cilindros y sobrealimentación.

A principios del pasado mes de marzo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche presentaba el nuevo 718 Boxster, su hermano de carrocería descapotable, que comparte mecánica con el protagonista de estas líneas obteniendo unas cifras de potencia idénticas.

Respecto a su predecesor, el nuevo Porsche 718 Cayman aumenta su potencia en 25 caballos tanto en la variante estándar como en la más prestacional que recibe el apellido S. El par motor también crece en ambas versiones gracias a la sobrealimentación, lo que otorga una mayor respuesta a bajo régimen. Pero vayamos por partes.

porsche-718-cayman-4

La parte mecánica del nuevo 718 Cayman utiliza un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje montado en posición central. Su potencia asciende hasta los 300 caballos, mientras que el generoso par de 380 Nm (su predecesor rinde 290 Nm) se encuentra disponible desde 1.950 hasta 4.500 rpm. Todo esto le permite, con el cambio automático PDK y el paquete Sport Chrono, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, evita considerablemente el hecho de reducir alguna marcha a la hora de afrontar adelantamientos o circular por puertos de montaña. Su velocidad punta asciende hasta los 275 km/h. Dependiendo del equipamiento, homologa un consumo medio entre 7,4 y 6,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones contaminantes de CO2 van desde los 168 hasta los 158 gramos por kilómetro.

Por su parte, el Porsche 718 Cayman S recurre a un motor de 2,5 litros y turbo de geometría variable (VGT). La potencia capaz que es capaz de rendir este coupé con apellido S asciende hasta los 350 caballos, mientras que su par de 420 Nm (50 Nm que el anterior Cayman S) se encuentra disponible entre las 1.900 y 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h puede cubrirse en tan sólo 4,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 285 km/h. Al igual que en la variante de menor potencia, el consumo oscila dependiendo del equipamiento, con un consumo medio homologado de 8,1 y 7,3 litros a los 100. Por su parte, las emisiones de CO2 se encuentran entre los 184 y los 167 gramos por kilómetro.

porsche-718-cayman-2

En cuanto a la parte ciclo, el fabricante de Stuttgart afirma haber dotado de una mayor firmeza tanto a los muelles como a las barras estabilizadoras, revisando además los amortiguadores. La dirección es un 10 % más directa y las llantas traseras son media pulgada más anchas, por lo que el paso por curva debe ser más rápido y efectivo. En el apartado de frenos, en el eje delantero los discos tienen un diámetro de 330 milímetros y en el trasero de 299. En la versión S, las pinzas de frenos de cuatro pistones derivan directamente del 911 Carrera, mientras que los discos obtienen ahora una anchura 6 milímetros mayor.

Para los más exigentes existen las opciones del paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring junto a la suspensión activa PSM (Porsche Active Suspension Management), que reduce la altura de la carrocería en un centímetro en el 718 Cayman y 2 centímetros en el 718 Cayman S. El paquete Sport Chrono permite ajustar la respuesta del coche mediante los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

El diseño exterior del Coupé alemán ha recibido varias modificaciones respecto al anterior Cayman. Ahora luce una imagen mucho más tecnológica y deportiva con múltiples tomas de aire en el frontal y un morro más afilado. Los faros, también de nuevo diseño, integran alumbrado bi-xenón y luz diurna de LED de serie. En la parte posterior también encontramos un rediseño con una imagen más ancha y voluminosa presidida por la inscripción Porsche cromada a media altura sobre una banda negra brillante. Para finalizar, los pilotos de luces traseros también son de nueva factura.

De serie ofrece un habitáculo muy tecnológico. Entre otras cosas, recibe el Porsche Communication Management (PCM) y el paquete de sonido plus con 150 vatios. A esto hay que sumar la conectividad con smartphones. Opcionalmente podemos complementar el PCM con puerto USB, Apple CarPlay y Porsche Car Connect, navegador con control por voz, información de tráfico en tiempo real y multitud de aplicaciones móviles para nuestro coche.

porsche-718-cayman-7

Por primera vez el Cayman será más económico que el Boxster, su hermano descapotable. Lo mismo ocurre en la gama nueve once, donde las versiones de carrocería descapotable tienen un precio de adquisición ligeramente superior a las variantes descapotables. El Porsche 718 Cayman tendrá un precio en España de 58.148 euros mientras que el 718 Cayman S partirá de los 72.040 euros. Ya se pueden realizar pedidos de ambas versiones, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios de la marca en Europa hasta el próximo 24 de septiembre.

¿Merece la pena pagar una diferencia de unos 14.000 euros por esos 50 caballos extra que ofrece el 718 Cayman S? Como en todo en la vida, dependerá del presupuesto y las preferencias de cada cliente.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *