1 agosto 2013 Cabrios, Deportivos, Gama / versiones

911 blu 1

Porsche no para de sorprendernos. Igual lanza al mercado uno de los deportivos más rápidos del mundo como el 911 Turbo, como crea uno de los más ecológicos.

Ese es precisamente el camino que parece ha seguido la marca para su última creación, supuestamente llamada 911 Blu Edition y que se convertirá en el 911 más frugal de la historia.

Subrayar el calificativo de supuesto, ya que, si bien la noticia llega desde uno de los portales más importantes del Reino Unido sobre Porsche, no deja de sorprender la noticia de un 911 cuyo máximo propósito es la eficiencia y el bajo consumo.
La verdad es que la información que nos llega es muy detallada, relatando a nivel técnico las especificaciones que harían de este 911 uno de los más atractivos de los últimos años.

Comenzando por el propulsor, nos encontramos con un bóxer de 6 cilindros cuya cilindrada se ha visto reducida hasta los 3.4 litros, cifrando la potencia máxima en unos razonables 300 CV. Estará ligado exclusivamente al cambio automático de doble embrague y 7 relaciones (PDK) y su tracción será trasera. Contará con desconexión selectiva de cilindros, lo que hará que en determinadas circunstacias el 911 Blu Edition sólo utilice 4 de los 6 cilindros. Contará también con Start&Stop de serie, así como un sistema de regeneración de energía más propio de vehículos híbridos, que permite desconectar el alternador en prácticamente cualquier situación.

Los neumáticos estarán desarrollados exclusivamente por Michelin para este modelo, al igual que el techo. Supuestamente se ofrecerá sólo con carrocería descapotable, con un techo duro desmontable con un peso de tan sólo 22 kg.
Las prestaciones no se resienten en demasía, aunque con los datos en la mano, estamos hablando del 991 más lento de la gama. La aceleración de 0 a 100 km/h necesita 5,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. El consumo es, de largo, la cifra más llamativa del conjunto. La cifra homologada en ciclo mixto es de tan sólo 6.2 litros a los 100 km, un consumo espectacular en todos los sentidos.

Vía | 911.co.uk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *