1 octubre 2010 Eventos, Híbridos, Industria, Salón de París

Porsche Panamera

Además de coches, coches y más coches por todos partes, el salón de París también es excusa para ver juntos en un mismo lugar a todos los CEO y presidentes de grupos y marcas automotrices. Por ello, todos los medios presentes están muy atentos a cada palabra de los ejecutivos de las marcas. Y uno de ellos, Matthias Mueller presidente de Porsche, ha revelado que existe un proyecto de Porsche Panamera enchufable que ya está siendo ensayado secretamente por Porsche.

El vehículo no será mostrado públicamente, según dijo Mueller. Entre otras razones, todavía está en estudio la factibilidad de venderlo o no, pero tal vez haya otras causas aún más poderosas que Mueller no ha revelado.

Para la versión híbrida Porsche estaría usando el Panamera turbocargado, versión V8 de 500 caballos. Será interesante ver si Porsche aplica la misma fórmula de motores eléctricos que aplicó en el 918 Spyder, o aún mejor, ya que la versión V8 del Panamera lleva un motor de mayor capacidad, si bien la potencia es casi la misma.

Por lo que se ha visto, cada proyecto que Porsche lleva adelante que tenga algo que ver con propulsión alternativa, les ha salido más que bien. En el campo de los híbridos, la idea de que el Panamera tuviera esta variante existía incluso antes de que el Panamera se vendiera al público, mientras que el Cayenne es otro de los ejemplos recientes que tomará la ruta de los híbridos.

Vía | Automobile


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2010
  2. Porsche planea lanzar versiones híbridas de todos sus modelos 20 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *