31 mayo 2011 Deportivos, Industria

1984_svo.jpg

Hace algunos años atrás Ford tenía entre su catálogo a los Mustang SVO, una edición especial con motores de cuatro cilindros, con turbo. Y un poco antes de los SVO, durante una de las épocas oscuras del Mustang (siendo la otra el Mustang II) se ofrecían unidades con motores cuatro cilindros, 2.3 turbo; el mismo motor que también podía llevar el Ford Capri en Europa.

Los años han pasado y Ford entra nuevamente al ruedo con la idea de un nuevo motor de cuatro cilindros para el Mustang. La elección evidente parece ser la del motor Ecoboost de 2 litros, con la cilindrada llevada a 2.3 litros para el caso del Mustang, dejando el bloque más pequeño para el próximo Ford Taurus.

El nuevo motor 2.3 tendrá inducción forzada aunque Ford no ha dado mayores detalles del proyecto que marcará el regreso de los Mustang de cuatro cilindros para el 2013. En la misma línea de modificaciones a sus plantas motrices, podría haber una futura edición del V6 de Ford de 2.7 litros y una próxima variante del motor V8 del Mustang, con inyección directa y turbo.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *