Más potencia y una nueva versión SpecR para el Nissan GT-R 2012

JL Arboledas     31 mayo 2011     2 min.
Más potencia y una nueva versión SpecR para el Nissan GT-R 2012

Nissan sabe muy bien qué tipo de vehículo comercializa bajo el nombre de Nissan GT-R, una saga de vehículos que volverá a engrandecer su historia con la nueva generación del GT-R R35, generación que llegará al mercado en 2012 con grandes sorpresas no solo en cuanto a mecánica. Precisamente si este mismo año Nissan nos […]

Nissan sabe muy bien qué tipo de vehículo comercializa bajo el nombre de Nissan GT-R, una saga de vehículos que volverá a engrandecer su historia con la nueva generación del GT-R R35, generación que llegará al mercado en 2012 con grandes sorpresas no solo en cuanto a mecánica.

Precisamente si este mismo año Nissan nos sorprendía con 530 caballos para su Nissan GT-R el año que viene el enorme V6 de 3.8 litros biturbo volverá a ser exprimido un poco más para ofrecer de serie nada menos que 560 caballos y un par máximo de 660 Nm lo cual dice mucho sobre ese bloque que en 2007 nos sorprendía con una potencia de lo que hoy nos parecen unos míseros 480 caballos.

nissan-gt-r-2011-1.jpg

Como es lógico, este aumento de potencia seguramente vendrá acompañada de retoques en su ya excepcional sistema electrónico así como en forma de piezas de mayor rendimiento, sea como sea, no dudes que este matagigantes volverá a sacar los colores a todos sus rivales directos en todo tipo de ambientes aunque, como bien sabes, el que más tiene que ocultar precisamente será la nueva generación 911, vehículo que desde sus inicios está bajo el punto de mira de los ingenieros de Nissan.

Por otro lado, tal y como dice el título, el nuevo GT-R R35 2012 llegará al mercado junto con una versión SpecR, una de las versiones más interesantes del momento si lo que buscas es diversión en circuito ya que básicamente la nomenclatura SpecR corresponde precisamente a la versión aligerada de todo R35 que se precie.

nissan-gt-r-2011-8.jpg

Mecánicamente, el SpecR seguramente llegue al mercado más o menos con la misma potencia bruta que la versión de serie, que no te quepa ninguna duda. Por tanto, lo más atractivo volverá a ser la reducción de peso que debería rondar los 60 kg más o menos, lo cual permitirá mejorar sus prestaciones así como su comportamiento en circuito. Como dato, decirte que el nuevo GT-R 2012, tal y como manda la tradición, será presentado a finales de este mismo año.

Respecto a la galería de imágenes así como a las fotos repartidas por la entrada, tan sólo comentarte que pertenecen al Nissan GT-R R35 2011.

Vía | 7tune


Deja un comentario