10 julio 2010 Industria

kiaceed_28.jpg

Ya llevamos dos años de cierres y fusiones entre marcas y grupos de la industria, como nunca antes habíamos visto. No es causalidad que todos esos movimientos se dieron en marcas occidentales, aunque la primera vez (y la última, al parecer) de Kia Motors no está muy lejos al decir de analistas de Wall Street. En una lista que han creado de 10 marcas de todo tipo de productos y servicios que desaparecerán en el 2011, se encuentra la marca coreana.

Los analistas predicen que a Hyundai no le conviene tener otra marca que sea satélite de la marca principal. Un caso muy parecido al Ford, con el cierre de Pontiac, Saturn y Mercury de GM con Pontiac y Santurn o Ford con Mercury. Además los vehículos de Kia son de nivel medio-bajo, mientras que Hyundai ha mejorado considerablemente la calidad de sus coches.

Previsiblemente, los que redactaron tal artículo seguramente saben un poco más sobre estas cuestiones financieras que el resto y pueden predecir (quizás ya lo saben con seguridad) lo que le pasará a Kia Motors con más o menos tino. Kia ya ha tenido una bancarrota en 1997, cuando fue salvada por Hyundai.

A primera vista la compañía no ha reportado problemas mayores, sino mejoras a sus modelos de coches. Hace poco han presentado el Kia Ray Concept, el rediseño del Optima y una nueva edición de su Kia Soul. Evidentemente que si hay problemas la procesión irá por dentro y como siempre pasa en estos casos, la noticia sería sorpresiva e inesperada.

Vía | Business Insider


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • fistro

    Un kia inferior a un hyundai???? Eso no es cierto. Son el mismo coche e incluso un ceed nuevo tiene mas calidad interior que un i30. Sólo hay que sentarse en ellos.

  • Hola Fistro:

    Eso es muy subjetivo, porque de echo la estrategia de la firma es poner por delante en calidad a Hyundai que a Kia, sobretodo fijate en los modelos de alta gama destinados a otros mercados no europeos, y verás la apuesta clara por el Equus, bajo Hyundai y no bajo Kia. Ahora que de ahí a que cierren eso ya me parece más complicado.

    Un saludo

  • no creo , pienso mas bien que es una muy buena estrategia de marketing , y funciona , hay modelos superiores en kia que es hyundai viceversa y eso mantiene al mercado activo ,pero kia debe ofrecer mayor durabilidad

  • José Luis Dominguez Muñoz

    Bueno yo lo que si sé es que no se porta como marca de gran calidad, porque hace tres años y seis meses compré un Kia Sportage y la primera averia ha sido el volante biomasa, me he puesto en contacto con la casa Kia por lo inusual de la averia a los 35.700 kilometros, por lo menos para que hubiera una pequeña colaboración por parte de la casa en la reparación y la respuesta es que toman nota pero que la garantia ha finalizado, por lo que la reparación me tocara pagarla sin colaboración alguna de la casa por lo menos por el momento.

Enlaces y trackbacks

  1. » Predicen que Kia Motors será la próxima marca que desaparecerá Blog KIA 12 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *