2 enero 2014 Conceptos, Eventos

laserlight

Audi presentará en la feria Consumer Electronics Show (CES), que tiene lugar del 6 al 10 de enero de 2014 en Las Vegas, su más nuevo prototipo, el Audi Sport Quattro Laserlight Concept, que recuerda nada menos que al Audi Sport Quattro de 1983 pero con el agregado de propulsión híbrida enchufable y otras tecnologías más recientes de la marca.

El tren motriz del Laserlight contará con mucha de la tecnología vista anteriormente en el e-Tron. La potencia declarada será de 700 CV con unos consumos de tan solo 2,5 l/100 km, con un cambio tiptronic de ocho relaciones. Como motor de combustión se utiliza un V8 de cuatro litros con sobrealimentación biturbo, que rinde 560 caballos, con tecnología de desconexión de cilindros y sistema Start/Stop. La autonomía anunciada en modo eléctrico es de 50 kilómetros.

laserlight2

Uno de los atractivos de este concepto serán sus prestaciones. Si se usa el modo Sport, el coche se propulsará con ambos motores simultáneamente, con unas prestaciones que son de las mejores que se han visto en este tipo de vehículos. Se mencionan 3,7 segundos para ir de 0 a 100 km/h y 305 km/h de velocidad máxima.

Otro de los detalles que Audi dará a conocer en el CES de Las Vegas, serán los materiales específicos que se han usado para la construcción del Laserlight. Las baterías agregan peso a los enchufables, pero Audi ha pensado también en una solución: el empleo de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono; las puertas y las aletas se han realizado en aluminio, el techo, mientras que el capó y el portón trasero en plástico. De este modo, el Laserlight totaliza 1.850 kilos de peso.

Audi ha hecho extensiva la utilización de faros láser, también en este concepto. Vistos ya en el R18 E-tron de Le Mans, en el Laserlight se usará una combinación de faros Matrix LED y luz láser, con un alcance de casi 500 metros.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2014
  2. Audi R8, Audi RS3 y Audi Q7 en el Salón de Ginebra 2015 3 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *