11 enero 2012 Conceptos, Fotos / Vídeos espía, Salón de Ginebra

En el pasado Pininfarina nos ha dado conceptos realmente de ensueño, con algunos ejemplos que ya les hemos mostrado con amplitud. Hoy en día la casa italiana no es tan prolífica como era antes (como el bonito 512S Modulo) y los bocetos son orientados ya hacia un uso más eficiente de los materiales y hacia la protección del medio, como es el caso de su última creación, el Cambiano Concept, lo cual no quita que sigan siendo espectaculares.

Poco hay en concreto del Cambiano Concept, salvo que será presentado en el salón de Ginebra. Tenemos la primera imagen del concepto, más bien un teaser, de lo que no será precisamente un coupé futurista, sino una berlina de cuatro puertas “elegante y refinada” y en donde prevalecerá el uso de materiales amigables con el medio ambiente.

El nombre del concepto proviene de la localidad italiana en donde Pininfarina tiene sus oficinas centrales, pero además este concepto tira de aniversarios, porque festeja los 30 años del centro de estilo de Pininfarina y los 10 años del centro de ingeniería del diseñador.

La imagen no dice mucho, pero podemos atisbar parte del diseño de avanzada que caracteriza a sus conceptos, desde las luces LED a la ausencia de espejos retrovisores, lo cual nos indicaría que serán reemplazados por cámaras de vídeo. Como casi siempre en Pininfarina, el diseño se ve impecablemente realizado y si bien no podemos ver nada más del coche, pareciera que el techo será una prolongación acristalada del parabrisas.

Saldremos de duda en próximos días, en cuanto Pininfarina comience a liberar más imágenes del modelo.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012
  2. Bocetos del Nuccio Concept de Stile Bertone 10 febrero 2012
  3. Bocetos del Nuccio Concept de Stile Bertone - La Isla Buscada 10 febrero 2012
  4. ¿El Pininfarina Cambiano a producción? 13 marzo 2012
  5. ¿El Pininfarina Cambiano a producción? - La Isla Buscada 13 marzo 2012
  6. ¿El Pininfarina Cambiano a producción? 14 marzo 2012
  7. ¿El Pininfarina Cambiano a producción? | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 15 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *