19 octubre 2010 Industria

bmw-psa.jpg
Como recordarás desde hace varios años el Grupo PSA y BMW Group firmaron un acuerdo de colaboración inter-empresas en el que se consiguió un acuerdo para el desarrollo conjunto de nuevos motores de cuatro cilindros.

Fruto de este acuerdo tenemos la creación de los motores 1.6 Turbo que actualmente montan los MINI Cooper así como prácticamente toda la gama Peugeot-Citroën, por otro lado tenemos a MINI en sus versiones diésel que vienen equipados con motores HDI de PSA.

Tras el gran éxito cosechado con esta colaboración BMW Group ha anunciado una ampliación del acuerdo por el que ambos grupos se comprometen al desarrollo de componentes híbridos para vehículos de tracción delantera. De aquí podemos extraer una cosa clara, los beneficiarios de este acuerdo, a parte de PSA al completo serán los modelos MINI ya que el resto de BMW como bien sabes son tracción trasera.

Al hilo de toda esta noticia tenemos las declaraciones de Philippe Varin, presidente de PSA que ha comunicado que este acuerdo sienta las bases de la estrecha colaboración en movilidad eléctrica que pretenden llevar a cabo ambas empresas en los próximos años.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Grupo PSA y BMW amplían su asociación en materia de tecnologías híbridas y eléctricas 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *