Renault desvela el R.S. 18, la propuesta francesa para la temporada de Fórmula 1 con Carlos Sáinz

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 febrero 2018     2 min.
Renault desvela el R.S. 18, la propuesta francesa para la temporada de Fórmula 1 con Carlos Sáinz

Carlos Sáinz y Nico Hulkenberg se pondrán al volante de este monoplaza de nueva generación basado en el modelo de 2017, pero con los cambios para 2018

Renault acaba de presentar su nuevo modelo para la temporada de Fórmula 1 que se acerca. Un modelo que sorprende porque representa toda la tecnología de la marca francesa para la competición más exigente del calendario deportivo. Es el tercer chasis que ha desarrollado la marca desde que volvió como equipo a la competición en 2016 y se basa en el modelo de 2017, aunque tiene varias diferencias estructurales y de equipamiento, como la suspensión y una carga aerodinámica mejoradas, lo que redundará en la eficiencia del modelo en la pista.

En las imágenes que vemos se percibe el halo de protección para el piloto, que es una de las exigencias que está imponiendo la FIA y que los fabricantes han sabido integrar de manera muy práctica en el diseño y se han esforzado en que no destaque demasiado. La estética del modelo es muy potente, con un color amarillo que se impone sobre el negro. La toma de aire principal, que está sobre la cabina del piloto tiene una forma casi hexagonal. El motor va alojado en un espacio rediseñado,

Renault-rs-18-2018-formula-1 (11)

El caso es que probablemente el diseño del coche varíe ligeramente y cambie la aerodinámica, ya que esta puede mejorar antes de comenzar la temporada de carreras. El motor puede ser el motor V6 turboalimentado de 1.6 litros, posiblemente mejorado, un bloque que cumplió bien en el banco de pruebas de Viry- Châtillon. Es importante que sea un motor muy eficiente y resistente, ya que este año solo se permite utilizar tres motores a lo largo de las 21 carreras del calendario.

El coche estará pilotado por el equipo que forman los pilotos Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, que tendrán entre sus manos el volante de un coche potente y que intentará situarse entre los lugares de cabeza. La primera toma de contacto con el coche tendrá lugar en Barcelona, entre los dias 26 de febrero y 1 marzo. Esos días servirán para acabar de ajustar el aspecto y las características finales, después de que ambos pilotos puedan tener sus primeras experiencias con él. ¿Qué te parece la propuesta de Renault para la Fórmula 1?

Deja un comentario