SsangYong presentará en el Salón del Ginebra al e-SIV, su nuevo concept eléctrico

SsangYong presentará en el Salón del Ginebra al e-SIV, su nuevo concept eléctrico

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

SsangYong estará presente en el Salón de Ginebra con un nuevo concepto llamado e-SIV, un modelo que traerá importantes novedades en cuanto al futuro de la marca

El próximo día 6 de marzo, durante la celebración de la 88º edición del Salón de Ginebra, el stand de SsangYong tendrá mucha actividad a su alrededor, y es que el fabricante coreano tiene la intención de presentarnos el e-SIV, que será el quinto concepto que presentarán en su historia. Pero este no será el mayor hito, ya que desde SsangYong prometen importantes novedades con el e-SIV.

En la historia reciente de SsangYong hemos tenido la oportunidad de ver cuatro conceptos distintos: el primero que abrió la veda fue el KEV1 presentando el 2010, seguido del KEV2 en el 2011 y del e-XIV también un año después, en 2012; no fue hasta el 2015 cuando nos volvieron a traer un nuevo concept, esa vez el Tivoli EV-R, al que ahora le saldrá un nuevo sucesor dos años después con el e-SIV.

SsangYong presentará en el Salón del Ginebra al e-SIV, su nuevo concept eléctrico

Con el e-SIV tendremos un concept que marcará un antes y un después dentro de SsangYong, ya que tal y como afirman desde la marca, el e-SIV definirá el camino a seguir para la próxima generación de modelos eléctricos y SUV de SsangYong. Traerá consigo cambios que permitirán generar un mayor intereses en los consumidores, especialmente en lo referente a la movilidad sostenible, con un nuevo lenguaje de diseño y un gran equipamiento tecnológico.

No sabemos cual serán exactamente todos esos cambios que harán del SsangYong e-SIV un concepto especial, pero si nos da una idea de por donde van los tiros, al conocer que las siglas e-SIV responden a «Electronic Smart Interface Vehicle«. Además, con este concept, SsangYong se ha propuesto el objetivo de demostrar que son capaces de crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma. Otra pista más sobre lo que nos deparará el e-SIV.

SsangYong presentará en el Salón del Ginebra al e-SIV, su nuevo concept eléctrico

El e-SIV contará con un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, junto con una batería que entrega 61,5 kWh, además de una interesante autonomía NEDC de 450 km. Por el momento no podemos ofreceremos más información, simplemente añadir que el e-SIV se ha catalogado como un SUV de tamaño medio, al estilo del Korando si tomamos como referencia el actual catálogo SsangYong. Para saber más tendremos que esperar a su presentación en Ginebra, de momento nos tenemos que conformar con las primeras imágenes teaser.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.