Lexus armado hasta los dientes para el Salón de Ginebra con el UX, RX L y el LF-1 entre otros

Lexus armado hasta los dientes para el Salón de Ginebra con el UX, RX L y el LF-1 entre otros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lexus pretende deleitar al público en el Salón de Ginebra con la presentación de cuatro nuevos modelos. Entre ellos destaca el futuro SUV de la firma, el UX.

El Salón de Ginebra es ese acontecimientos que todo amante del motor espera con ansias, puesto que todas las marcas aprovechan para presentar diferentes novedades y sus intenciones de cara al futuro con diversos concept cars. Una de las firmas que más expectación está generando es, sin duda alguna, Lexus puesto que mostrará al mundo una serie de modelos que revolucionarán la marca. De momento tenemos constancia de que estarán presentes hasta cuatro modelos de Lexus, entre los cuales uno es un prototipo que anticipa algunos rasgos de los próximos vehículos de la marca.

Lexus ha seguido un camino en estos últimos años de evolución digno de admirar y no tienen pensado detener el proceso en este punto de la historia. De hecho, tres de los cuatro modelos se incorporarán de manera ipso facto en las líneas de producción de la firma nipona. El resto de la gama se mantiene intacta de momento, pero puede que la marca nos esté guardando alguna sorpresa.

Entre los modelos que acudirán al evento debemos destacar al nuevo Lexus RX L, la versión alargada del SUV japonés. Sin duda alguna, se trata de una de las grandes novedades, puesto que la firma se atreve a introducirse en el mundo de los crossovers destinados a aquellas familias numerosas que necesitan más espacio, gracias a los 110 mm extras que ofrece esta versión. El RX L tuvo su presentación oficial en España hace unas semanas, pero debido a su presencia en Ginebra podremos analizarlo en mayor profundidad.

lexus-rx450h-1199

Sin embargo el RX L no será el único SUV que acuda al acontecimiento bajo el nombre de Lexus, puesto que la firma planea presentar en primicia a la versión de producción del UX, un crossover que busca rivalizar con el Volkswagen T-Roc, Audi Q2, Mercedes GLA y más vehículos del segmento. El principal encanto de el SUV japonés es que ofrecerá -como es habitual en la marca- una mecánica híbrida, algo que proporcionará al UX muchas papeletas para convertirse en todo un superventas.

Al mismo tiempo, el Lexus LF-1 Limitless Concept también estará respaldando a sus hermanos. Se trata de la interepretación de la firma sobre los SUV del futuro y acompañará al resto de modelos para mostrar al público las diferencias que podremos ver en unos años en los productos de Lexus. Este prototipo ya hizo su correspondiente debut en el Salón de Detroit, pero no ha querido perder la oportunidad de deleitarnos con su intervención en Ginebra.

Por último pero no menos importante, nos encontraremos con una edición especial del Lexus RC F, uno de los vehículos más puros y deportivos de la marca. En su interior cuenta con uno de los últimos V8 atmosféricos que existen en la actualidad, pero la firma nipona se ha cerciorado de proporcionarle un ajuste de tuercas en todos los sentidos para ofrecer una variante más radical del RC F. El objetivo de esta edición especial es conmemorar los diez años que lleva existiendo la división F dentro de Lexus.

lexus-ux-presentacion-ginebra-01

Todas las novedades de la marca han despertado nuestro interés y no podemos esperar a conocer a sus nuevas creaciones de primera mano. Será a principios de marzo cuando el Salón de Ginebra de el pistoletazo de salida y abra sus puertas, dejando ver al mundo las últimas creaciones en el mundo del motor, entre las cuales destacan las de Lexus.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.