24 octubre 2013 Eléctrico, Industria

renaulttwi

Renault ha llegado a los 34.000 vehículos eléctricos vendidos, desde que en 2011 comenzase la comercialización del Kangoo Z.E. La marca francesa cuenta con el 47% de penetración en el segmento, de acuerdo a las cifras que se tienen registradas para este año.

Claro que no todas las ventas ha correspondido a su furgoneta eléctrica, ya que el Twizy ha colaborado registrando ventas por 11.400 unidades desde que se puso a la venta. El Kangoo ha vendido 11.000 unidades, aunque los Zoe y Fluence eléctricos han vendido menos. Tal vez los números individuales no representen grandes cifras, pero sí le dan a la marca francesa casi la mitad de las ventas de eléctricos en Europa.

Detrás del naciente poderío de Renault en el segmento de eléctricos, se encuentra Nissan, su socio comercial y otra gran potencia en cuanto a ventas. Desde el 2010, año en que fue vendido el primer Nissan Leaf, la marca japonesa ha puesto en las calles en todo el mundo a 71.000 vehículos eléctricos, contando todas las versiones del Leaf.

En nuestro país, puede decirse que el Renault Twizy amenaza la supremacía del Mitsubishi i-Miev y del Nissan Leaf como los eléctricos más vendidos, aunque las cifras oficiales no lo consideren por estar homologado en la categoría de cuadriciclo ligero.

Vía | Electric Vehicle News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2013
  2. Renault considera preocupantes las bajas cifras de ventas logradas por el Zoe 29 octubre 2013
  3. Renault considera preocupantes las bajas cifras de ventas logradas por el Zoe @ Salón del Automóvil 29 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *