Tesla llegará en 2014 con su primer punto de venta en España

Fernando Alvarez     24 octubre 2013     2 min.
Tesla llegará en 2014 con su primer punto de venta en España

Tesla Motors abrirá el próximo año su primer concesionario oficial en España. El primer punto de venta de la compañía estará ubicado en la ciudad de Madrid; posteriormente, se tiene pensado abrir un segundo punto en alguna otra ciudad o más, si las ventas responden. Se contempla además la instalación de supercargadores para sus clientes europeos.

Si bien era un rumor que se venía contemplando desde hace unos meses, todavía no teníamos noticias en firme sobre la llegada oficial de Tesla Motors a España, salvo por la importación del Tesla S a nuestro país por poco más de 72.000 euros. Pero ya tenemos la confirmación de parte de Roberto Toro, responsable del departamento de comunicación de la compañía para el sur de Europa.

La llegada de la marca eléctrica a España se producirá en algún momento del 2014, seguramente durante la primera mitad del año. El primer punto de venta que se abrirá estará ubicado en Madrid, aunque más adelante se tiene previsto abrir nuevos concesionarios si la demanda es lo suficientemente buena.

Tesla también instalará supercargadores

Además de la buena noticia que significa la llegada de Tesla a España con un concesionario, la marca piensa meterse de lleno en la instalación de supercargadores, que carguen las baterías al 100% en cerca de 60 minutos. El objetivo es que exista un supercargador cada 300 kilómetros, ubicados en el 90% de las zonas en donde la marca vende más vehículos; siguiendo estas directivas, no esperes muchos supercargadores en España.

Las expectativas para el resto de Europa

La compañía espera que Europa represente el 40% de sus ventas mundiales y por ello ampliará al doble el número de concesionarios oficiales europeos, dentro de los próximos 18 meses. Por ello, de los 12 puntos de venta con los que cuenta ahora, se pasarán a 24 en 2015.

Por otro lado, la compañía espera seguir adelante con el Tesla S y el lanzamiento inminente del Model X. Pero más importante aún, a Europa también llegaría un futuro modelo compacto, cuyo precio comenzaría en torno a los 26.000 euros.

Vía | El Mundo

Foto | Tesla Motors

Deja un comentario