16 junio 2016 Conceptos, Eléctrico, Tecnología

rolls-royce-next100-18
Como bien sabéis, BMW está celebrando en este año 2016 su primer centenario como marca. Hace unos meses nos presentó el BMW Vision Next 100, un prototipo que supuestamente muestra hacia donde irán encaminados los futuros de la marca.

Rolls-Royce tiene más de 100 años de historia, concretamente 112, pero al pertenecer a BMW, el Grupo ha decidido que era una buena idea hacer algo similar a lo realizado con el prototitpo Vision Next 100 de BMW. No se han complicado demasiado con el nombre y para tenerlo centralizado lo han llamado Rolls-Royce Vision Next 100.

Rolls-Royce es una de las marcas más lujosas del mundo, por no decir la más lujosa de todas, así que la apuesta para el futuro sigue siendo la misma: fabricar los automóviles más lujosos del mundo. Así nace el Vision Next 100 del lujo.

rolls-royce-next100-14

Una marca como Rolls-Royce tiene que permitir que sea el dueño quien elija como quiere que sea su coche. Por eso este prototipo adelanta una gran posibilidad de personalización. De hecho, el cliente incluso podrá escoger el tamaño del coche, gracias a una construcción inteligente y variable realizada con materiales ligeros. Además, no podía faltar un alto confort en su interior con todo tipo de detalles cuidados al milímetro ni la más alta tecnología, con la exclusividad que ello supone.

Pese a todo, y por mucho que sea una visión de futuro, esta marca es muy tradicional y normalmente le gusta mantener sus orígenes. Sin embargo, se han decantado más bien por los años que vendrán que por los que ya pasaron, dejando alguna leve pincelada estética de su tradición como la parrilla del frontal. Una clara muestra de esto es que dejan de lado las mecánicas de gasolina con doble bancada de 6 cilindros en cada una en favor de la propulsión eléctrica.

En el habitáculo todos los controles quedan centralizados a través de una pantalla OLED y el nuevo asistente personal virtual, llamado Eleanor. Este asistente recurrirá a la inteligencia artificial para aprender los gustos de su dueño, es decir, sabrá qué tipo de música le gusta escuchar a cada hora del día, por citar un solo ejemplo, aunque el nivel de aprendizaje será muy alto y la música quedará solo en una anécdota.

Tampoco podía faltar la conducción autónoma. No sabemos cuándo llegará realmente, pero a buen recaudo que dentro de no mucho tiempo podremos sentarnos en el coche, decir a nuestro asistente virtual cuál es nuestro destino y él nos llevará hasta el lugar elegido mientras nos echamos una siesta, leemos la prensa o consultamos nuestra agenda de trabajo.

rolls-royce-vision-next100-11

Para conseguir una mayor comodidad en el acceso al vehículo, las puertas del habitáculo tienen una gran apertura, como podemos ver en la imagen. Así, la operación de entrar y salir del vehículo será prácticamente como la de sentarnos en el sillón de nuestra casa. Unas proyecciones de luz crearan un efecto de alfombra roja sobre el suelo cada vez que entremos o salgamos de nuestro fabuloso Rolls, tratándonos como si fuéramos unas estrellas de Hollywood.

Llama la atención un espacio de maletero en el lateral, muy cerca de las ruedas delanteras y, como no, no podía faltar el mítico hueco para el paraguas en las puertas.

Fuente | Rolls-Royce


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *