18 septiembre 2010 Eléctrico, Tecnología

Saab_93_ePower
Saab ha hecho público los detalles de su primer automóvil eléctrico y nos ha obsequiado con unas fotografías del mismo. Según la marca sueca, se trata del primer vehículo familiar completamente eléctrico. Puede completar hasta 200 kilómetros antes de necesitar ser recargado, para lo cual se necesitan entre 3 y 6 horas.

La energía eléctrica proviene de un motor eléctrico con 184 CV que unido a una transmisión de una única velocidad es capaz de propulsar al ePower hasta los 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h.

El motor eléctrico es alimentado por un conjunto de baterías de ion litio con una capacidad energética de 35,5 KWh. Lo más llamativo de estas baterías es que son aptas para funiconar a temperaturas de hasta -30 ºC, es decir, 10ºC por debajo del resto de baterías del mercado.

Saab_93_ePower_2
Las baterías ocupan el túnel central del vehículo y el espacio reservado para el tanque de gasolina (que en este caso obviamente no es necesario). Se dice que éstas son capaces de aguantar un nivel de rendimiento óptimo durante 10 años y que son las primeras en ser acreditadas con la “Ecoetiqueta Nórdica” por su respeto al medio ambiente incluso durante su fase de fabricación.

Se producirán 70 unidades prototipo del Saab 9-3 ePower que empezarán a ser probadas en condiciones reales a principios de 2012 en Suecia. El 9-3 ePower nunca llegará a comercializarse, pero servirá de base para el desarrollo de la nueva “Plataforma Fénix” de Saab sobre la que se construirá la siguiente generación de 9-3 y 9-5.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El proyecto del Saab 9-3 ePower corre peligro de no seguir adelante 17 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *