10 enero 2012 Eventos, Fotos, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit que se está celebrando estos días, la marca con sede en Ingolstadt ha aprovechado para presentarnos una variante de su SUV compacto, el Audi Q3 Vail.

Esta nueva versión lleva el nombre de un centro de deportes de invierno en Estados Unidos lo que nos permite hacernos una idea de lo que nos encontraremos.

Sí comenzamos analizando su exterior vemos un llamativo color rojo desarrollado especialmente para esta ocasión y denominado Energy Red. Junto a esto se modificado algunos detalles del frontal del Q3 y se añade un protector de bajos en aluminio.

Por otro lado, en el techo se ha colocado unos rieles específicos para el traslado de esquís con un soporte para las luces LED que permite iluminar los alrededores del Q3 Vail. En el caso de las llantas cuentan con cinco brazo y son de 20 pulgadas con unos neumáticos de 225/45. Todas estas mejoras van encaminadas a ofrecer un diseño deportivo sin renunciar a la elegancia.

Al pasar al interior de habitáculo vemos numerosos detalles en cuero y en aluminio que se pueden combinar con hasta tres colores diferentes: negro, gris y rojo. Además podemos encontrar detalles que nos permite saber que estamos ante un edición especial como es la inserción de una placa con el nombre de esta versión el pomo de cambios.

Otros detalles van dirigidos a mejorar la habitabilidad como unos dispositivos que permiten la carga de diversos elementos por inducción, como puede ser una linterna. Encontramos también una alfombra protectora del piso del maletero, que integra cojines calefactados.

Por último nos toca hablar del motor que es un 2.5 litros con cinco cilindros e inyección directa que permite generar una potencia de 314 CV con un par máximo situado en los 400 Nm.

Traducido esto en cifra, supone que este Q3 asociado a una transmisión automática de siete relaciones S tronic y a la tracción quattro pueda alcanzar los 100 Km/h desde parado en sólo unos 5,5 segundos, pudiendo acelerar al máximo hasta llegar a los 262 Km/h.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *