30 mayo 2011 Familiar, Fotos, Pruebas

exeo

Seguimos con el SEAT Exeo ST que hemos probado con el motor gasolina 1.8 TSI de 120 CV, durante una breve toma de contacto hemos visto como se comporta el coche y sobretodo como se comporta su motor gasolina, que se corresponde con la versión de acceso en la gama. En la primera parte de la prueba tratamos todo esto.

Ahora en la segunda parte de la prueba nos centraremos en el diseño, equipamiento y nuestra valoración sobre el modelo. De su interior tenemos que añadir que ya probamos hace tiempo un Exeo 2.0 TDI de 143 CV, por lo que las impresiones son extrapolables entre ambos modelos con la única de diferencia del espacio de carga al tratarse de un modelo familiar.

Diseño exterior e interior

exeo_interior

Exteriormente nuestro modelo no contaba con ningún extra a mayores, era el nivel de acabado Reference que ya cuenta con las llantas de aleación. En cuanto a la línea, nos encontramos con formas regulares y con un aire conservador (se nota su herencia Audi) pero ese diseño aun sigue bastante vigente hoy en día.

Mientras que en su interior nos encontramos materiales correctos, con buen tacto y un puesto de conducción cómodo. Es un coche grande exteriormente, pero ese detalle no lo notamos demasiado en su interior, porque el espacio en las plazas traseras es algo justo, incluso con los cambios de las nuevas unidades del Exeo, que ahora disponen de algo más de espacio en las plazas traseras.

La capacidad del maletero es de 440 litros, una cifra que es superada por otros modelos como el Renault Laguna (508 litros) o un Opel Astra Sports Tourer (500 litros), pero al menos cuenta con formas regulares que facilitan la carga.

maltero_Exeo

Equipamiento y precio

Dentro del equipamiento de serie nos encontramos con el climatizador bi-zona, la radio CD- MP3 con toma USB y que cuenta con un buen sonido, o el Bluetooth para el móvil, es decir un equipamiento bastante completo de serie. También cuenta con una toma de 230 V en la consola central, un detalle muy práctico para enchufar pequeñas cosas como un portátil (hasta 150W).

El precio de partida para el SEAT Exeo ST 1.8 TSI de 120 CV es de 20.394 euros (18.800 euros la berlina, precio promocional). Un precio bastante competitivo en relación calidad/precio y sobretodo equipamiento de serie.

Valoración General

exeo

El Exeo ST es un coche interesante para alguien que busca una berlina de representación, con buenos acabados y un comportamiento notable en carretera, a un precio bastante competitivo. La pega mayor que podemos ponerle es el espacio tanto en las plazas traseras como el maletero, y como detalle a su favor, está el equipamiento de serie, muy completo para tratarse de una versión de acceso.

El motor de 120 CV gasolina nos ha parecido más que correcto para mover al Exeo ST, incluso si viajamos con la familia y las maletas puesto que es un motor potente, que deriva del 160 CV, pero electrónicamente se queda en 120 CV. En definitiva una interesante versión de acceso a la gama del Exeo.

exeo

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *