9 septiembre 2011 Curiosidades, Tecnología

La verdad es que es bastante molesto encontrarse con avenidas o calles con semáforos totalmente fuera de sincronía unos con otros, obligándonos a detenernos y a iniciar la marcha más de una vez, con el gasto de gasolina adicional que ello conlleva. Pero unos ingenieros del MIT encontraron la solución en una aplicación para tu smartphone.

La aplicación se llama SignalGuru y permite calcular la velocidad a la que tendrás que circular para que no te toquen en suerte todas las luces en rojo y así agilizar la marcha cuando circulemos por una calle con muchos cruces gobernados por semáforos.

Hasta ahora la aplicación ha sido probada en varias calles, con suerte más o menos dispar. Según sus creadores, su funcionamiento se mejorará una vez que el dispositivo móvil equipado con SignalGuru tenga más usuarios que interactúen entre sí para intercambiar datos referentes al estado de las señales de varias calles o de zonas enteras de una ciudad..

Lo extraño (y verdaderamente preocupante) es que se necesite que una aplicación en el móvil nos diga a qué velocidad hay que circular en determinadas circunstancias, anulando totalmente nuestra percepción como conductores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *