18 enero 2012 Eléctrico, Tecnología

Skoda ha puesto primera y ha iniciado la senda del coche eléctrico, iniciando la fase de pruebas de su Octavia Green E Line bajo la tutela de lo más graneado del grupo Volkswagen que se ha hecho cargo de la mayor parte de la tecnología que porta este Octavia y que ha tomado a la marca checa como campo de pruebas de tecnología, que puede ser aplicada en un futuro a los vehículos de las demás marcas del grupo, lo que seguramente ocurrirá.

Como puedes ver, el Octavia Green E Line se esconde bajo la piel de un viejo conocido, el Octavia Combi. El propulsor eléctrico suministrado por Volkswagen genera una potencia máxima de 85 kw y un par motor máximo de 270 Nm que está “siempre ahí”. Para un eléctrico familiar las prestaciones anunciadas están más que bien; llega a los 100 km/h en doce segundos, con una velocidad máxima de 135 Km/h.

Un viejo tema que es siempre polémico en este tipo de vehículos: la autonomía. Parece que el Skoda Octavia Gree E Line puede generar un poco más de autonomía que los demás, ya que se anuncian 150 kilómetros de recorrido con una carga completa de baterías. Volkswagen ha desarrollado algunas florituras para este Skoda ya que es capaz de recuperar energía en las frenadas o en los descensos, además de un sistema de gestión de energía, autonomía y consumos en tiempo real.

Ya hay diez ejemplares de este Skoda circulando por la República Checa, en fases de pruebas por lo que el desarrollo continuará seguramente a lo largo del año. De esta manera, Skoda ya suma su primer punto y su primer vehículo movido por electricidad en esta discutible carrera por inundarnos de coches eléctricos.

Fuente | Skoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012
  2. El Skoda Citigo eléctrico llegará en 2014 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *