2 septiembre 2016 Todoterrenos / SUV

nuevo-koda-kodiaq-descubriendo-un-nuevo-mundo (19)

Los SUV están siendo uno de los lanzamientos más esperados del año. Basta mirar antes del verano para ver las ganas que teníamos de ver el nuevo Seat Ateca, así que entendemos perfectamente que el nuevo modelo de Skoda esté manteniendo el mismo nivel de expectación. El Skoda Kodiaq ha estado mostrando algún detalle de sus características, poco a poco, y dejando que veamos tanto el exterior como el interior, pero nos faltaba una buena galería de imágenes y detalles sobre su lanzamiento. Y eso, ya está aquí.

El Kodiaq es el primer SUV de Skoda, pero aunque inaugura una nueva gama, es perfectamente reconocible gracias al lenguaje de diseño de la marca checa. La imagen robusta y al mismo tiempo dinámica permite que el coche se perciba como algo ideal para circular por las calles de la ciudad y los caminos sin asfaltar de los montes. Su tamaño, además, permite que pueda ser utilizado en familia, con una capacidad de hasta siete personas, algo que lo convierte en un elegante y atractivo vehículo todoterreno.

nuevo-koda-kodiaq-descubriendo-un-nuevo-mundo (37)

Diseño pensado para la ciudad y el “off-road”

En cuanto a cifras, el Skoda Kodiaq tiene una longitud de 4.697 mm, mientras que su anchura es de 1,882 mm y tiene una altura, contando con las barras de equipaje que tiene en el techo, de 1.676 mm. La distancia entre ejes es de 2.791 mm, lo que permite un interior amplio y confortable, donde se pueden acomodar hasta siete personas. Su construcción permite que sea muy resistente y seguro en caso de accidente, algo a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a las condiciones off-road.

En el interior encontramos un espacio con una longitud de 1.793 mm, que permite tener un poco más de espacio de lo que suele ser común en este tipo de SUVs. Como opciones, cuenta con iluminación ambiental ubicada en las puertas y que puede ajustarse en diez colores distintos, además de tapicerías con cuero y Alcántara.

El maletero tiene una capacidad que va desde los 720 a los 2.065 litros, dependiendo de que estén todos los asientos desplegados o plegados. El portón puede abrirse mediante un botón situado en el habitáculo o moviendo el pie bajo el mismo, lo que le da una usabilidad muy práctica.

nuevo-koda-kodiaq-descubriendo-un-nuevo-mundo (27)

Conectado y seguro para mejorar la conducción

En cuanto a la conectividad, el sistema de asistencia al conductor ofrece una serie de herramientas para hacer que se pueda conducir de manera todavía más segura y con más eficiencia. A nivel de conectividad, este nuevo modelo de Skoda equipa el sistema propio Skoda Connect, que utiliza las mismas herramientas que están presentes en los coches de gama alta de la marca. Las pantallas disponibles van de las 6 pulgadas de la versión Swing hasta las 8 pulgadas que utiliza la versión Columbus, con varias funcionalidades mejoradas y aumentadas

Cinco motores para ofrecer la máxima eficiencia

Un gran coche que por fin ha visto la luz y que contará con varios motores a disposición de los compradores. En total serán cinco propulsores, dos TDI y tres TSI. Estos van desde los 1.2 a los 2.0 litros y una potencia que oscila entre los 125 y los 190 CV. Los cinco bloques utilizan turbocompresor e inyección directa, con sistema Stop&Start y recuperación de energía de la frenada, que ofrecen una eficiencia muy adecuada a estos tiempos de ahorro de emisiones y combustible.

En cuanto a la transmisión, está disponible la versión manual de seis velocidades y la DSG de seis o siete velocidades, dependiendo del motor y las preferencias del conductor. También tiene varios modos de conducción, que permite adaptar las condiciones del vehículo al terreno a recorrer y ajustar las necesidades de la conducción a las condiciones de la vía.

El coche ya podemos verlo bien en una extensa galería de imágenes y pronto estarán en los concesionarios. La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. ¿Qué te parece el Skoda Kodiaq?

Fuente | Skoda


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *