15 noviembre 2016 Híbridos

Alumbrado dinámico Škoda Superb (4)

En estos momentos, las marcas están lanzándose para tener dos tipos de vehículos, si no los tienen en estos momentos. Uno de ellos es el segmento SUV, aunque hay otro tipo de vehículos que todos están corriendo para tener algún modelo de ese tipo de coches: los híbridos y eléctricos. ​​​​​Škoda no tenía un SUV, pero con el lanzamiento del Kodiaq ha cumplido con su parte en este segmento. Ahora, la marca checa ha anunciado la llegada de su primer modelo híbrido enchufable.

No es que hayamos podido tener información acerca del coche en cuestión, pero podemos estar seguros de que se tratará de un ​​​​​Škoda Superb y que tendremos ocasión de disfrutar de este modelo el año 2019. Esto es importante porque sabemos que ​​​​​Škoda es una de las marcas resguardadas bajo el paraguas de Volkswagen, así que se tratará de uno de los 30 modelos que anunciaron para estar listos en el año 2020 en todo el grupo.

nuevo-koda-kodiaq-descubriendo-un-nuevo-mundo (30)

De hecho, este nuevo Superb híbrido estaría basado en la plataforma del Volkswagen Passat GTE. Y también nos han informado de que este modelo será el primero, pero no el único. Otros modelos de ​​​​​Škoda podrían contar también con una versión híbrida. Uno de estos modelos que contarán con la tracción híbrida será el Kodiaq, así que la marca “matará” dos pájaros de un tiro y unirá ambas tendencias en un único coche.

¿No es un poco tarde para incorporarse a la carrera de los híbridos? Según dicen desde la marca, no es tarde, sino que se producirá en el momento más adecuado para este tipo de vehículos. El año 2020, según dicen los expertos, se producirá la llegada de muchos coches de este tipo y se espera que será el momento en que la demanda aumente y los coches híbridos serán más populares, gracias a los adelantos que se han producido en esta tecnología, más limpia y eficiente que los motores de combustión.

Si todo va como la industria prevé, la próxima década viviremos un momento interesante, si realmente se produce ese cambio de tendencia y los coches híbridos y 100% eléctricos se conviertan en lo que todos esperamos.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *