Škoda muestra el nuevo diseño del Octavia

Francisco Javier     31 octubre 2016     3 min.
Škoda muestra el nuevo diseño del Octavia

El Škoda Octavia se renueva incorporando un nuevo aspecto y mejoras en el equipamiento. La marca checa pone al día con este restyling a su vehículo más vendido para que siga cosechando el mismo éxito que hasta ahora han tenido sus antecesores. Los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017.

Tras 20 años en el mercado, desde que se lanzara en 1996 el primer Škoda Octavia, 500.000 clientes han optado por una de las versiones de la familia Octavia. Es sin duda el modelo más vendido de la marca, por lo que con esta renovación, la marca checa quiere continuar con el éxito cosechado hasta ahora.

Los cambios se notan con sólo echar un vistazo al exterior. No son radicales, pero aportan una imagen actualizada y mayor atractivo. El frontal presenta un diseño nuevo en el que destaca la separación de las ópticas que pueden incorporar tecnología full-LED como opción. Este rediseño también se nota en la parte trasera, aunque son menos perceptibles y habrá que hacer un ejercicio de investigación para ver los cambios con respecto al modelo anterior.

El espacio interior dentro del habitáculo sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Tanto la berlina como la versión familiar, ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y 73 milímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros. El volumen del maletero en ambas versiones es muy generoso, ya que para la berlina es de 590 litros y apara el familiar de 610 litros. Con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros respectivamente. Por primera vez se dispone del portón trasero de accionamiento eléctrico en la berlina, algo que en la versión familiar ya estaba disponible, siendo en ambos opcional.

Nuevo Škoda Octavia (4)Nuevo Škoda Octavia

El nuevo Škoda Octavia también ofrece soluciones de última generación en cuanto a conectividad se refiere. Incorpora nuevos sistemas de infoentretenimiento como el Škoda Connect que se divide en Infotainment Online y CareConnect. También cuenta en su equipamiento con sistemas como Swing, Bolero y los de navegación Amundsen y Columbus. El Navegador Columbus cuenta ahora con una pantalla de 9,2″, tiene un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida.

Las soluciones Simply Clever han aumentado con elementos como la llave personalizable que permite a múltiples usuarios guardar sus propios reglajes del vehículo, el volante calefactable, las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una mano y, en la versión familiar, una linterna extraíble en el maletero.

En cuanto a sistemas de asistencia, el Škoda Octavia da un paso adelante. Añade tecnologías como el asistente de remolque que se hará cargo de la dirección cuando se va marcha atrás lentamente, la protección predictiva de peatones complementa el Asistente Frontal, y además se ha optimizado el asistente de aparcamiento. Gracias al radar trasero, la Detección de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Trasero permite que los cambios de carril sean seguros y ayudan a salir marcha atrás de los estacionamientos. Además, la cámara trasera muestra el entorno inmediato del coche en el monitor.

Nuevo Škoda Octavia (5)Interior del Nuevo Škoda Octavia

De la gama de motores sólo se sabe que la conforman cinco motores TSI y cuatro motores TDI. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza hasta los 184 CV. Estos motores podrán ir asociados a una caja de cambios manual o a una automática de doble embrague DSG de seis o siete velocidades. Para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI, Škoda ofrece la tracción a las cuatro ruedas 4×4.

Otro apartado a tener en cuenta es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport.

En España, los primeros pedidos del Škoda Octavia en su versión berlina y familiar, se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017.

Fuente | Škoda


Deja un comentario