30 julio 2015 Eléctrico, Industria

salon-prive-2013 (19)

Spyker ha comunicado su intención de fusionarse con Volta Volaré, la empresa estadounidense con la que se asoció a principios de 2015 para trazar su resurrección y su futuro a medio plazo. El constructor de aviones de Portland, Oregón, se dio a conocer en 2012 al presentar la primera avioneta eléctrica ideada para fabricarse en serie, la GT4. Volta Volaré fue fundada en 2007 por Paul Peterson, antiguo jefe de operaciones del fabricante de vehículos todoterreno -ATV, por sus siglas en inglés- ATAC Vehicles basado en la misma localidad norteamericana.

El director ejecutivo del pequeño fabricante automovilístico holandés, Victor Muller, no ha especificado más datos sobre la fusión, pero sí ha agradecido a Peterson su respaldo durante el proceso de quiebra controlada y haber confiado en que saldría adelante. Spyker afirma dar oficialmente por saldadas las deudas con sus acreedores tras haberse ratificado el pacto que les propuso a principios de año.

salon-prive-2013 (18)

En las próximas semanas, Spyker reanudará las negociaciones con sus nuevos inversores que tuvo que paralizar a causa del litigo que ha mantenido hasta este mes con uno de los reclamantes. El banco letón LKD Lizings recurrió en junio la aprobación por parte del tribunal de la localidad holandesa Lelystad del acuerdo planteado por Spyker a sus acreedores.

La entidad financiera, que Muller obvia explícitamente en su lista de agradecimientos, consideró mal proporcionada la cuantía de dinero que se le iba a atribuir. Otro tribunal desestimó el recurso un mes después, con lo que el constructor de Zeewolde pudo zanjar el conflicto y poner en marcha sus siguientes proyectos.

El comunicado de prensa difundido esta tarde por Spyker no menciona al B6 Venator, el deportivo de calle con el que pretendía rivalizar con modelos de la talla del Porsche 911. En su lugar, Muller hace únicamente referencia a que la empresa se dedicará a producir automóviles y aviones eléctricos.

Fuente | Spyker


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *