13 marzo 2013 Industria, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

2006 Spyker D12 Peking to Paris

Luego del Spyker B6 Venator, la marca holandesa sigue empeñada en completar su renaciente gama con un SUV. Si bien la noticia del SUV de Spyker ya era bien conocida a través del conceptual D8 Paris-to-Peking, es ahora cuando tiene intenciones de llevarlo a producción, gracias a los fondos que los chinos de Youngman han hecho llegar a la marca.

De acuerdo a lo que Edmunds ha reportado desde el Salón de Ginebra, Spyker mantendrá al C8 Aileron como el modelo más importante de su gama, seguido del SUV y del B6 Venator de producción. Los planes con respecto al SUV comenzarán por su futura presentación durante el próximo año y su comercialización en el 2016.

Si bien el D8 Paris-to-Pekin era un SUV un poco fuera de lo común, con las líneas algo extravagantes que Spyker imprime a sus modelos, se da por descontado que el modelo de producción sea un poco menos extremo y más comercial. Lo que sí podemos dar por hecho es que contará con detalles exclusivos, de acuerdo al nivel de precios y segmentación en donde se mueve Spyker.

El concepto original del Paris-to-Pekin fue presentado en el Salón de Ginebra del 2006, con la promesa de equipar a un eventual modelo de producción con un motor Audi V12 o bien un motor V8, posiblemente de Chevrolet. Durante el año pasado, incluso se llegó a especular que lo que quedaba de Saab asistiría técnicamente a Spyker en la concreción del SUV.

Vía | Edmunds


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013
  2. El Spyker D8 Peking to Paris comenzaría a fabricarse en 2014 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *